publicidad

Dueños de LOL invertirán USD $15 mil millones para fortalecer la escena de eSports

Dueños de LOL invertirán USD $15 mil millones para fortalecer la escena de eSports

¡Qué gran momento para los deportes electrónicos!

lol

La gigante china Tencent Holdings Limited es una de las compañías de internet más grandes del mundo y mucho de su poder financiero se lo debe a algunos de los esports que más dinero generan no solo en China sino a nivel mundial, estamos hablando en específico de League of Legends, cuyo estudio creador, Riot Games fue adquirido por Tencent el año pasado.

La primera mitad de este año ha sido bastante bueno para Tencent, quien ha reportado un 34% de crecimiento exclusivamente gracias a su divisiòn de juegos en línea. El gran momento de los eSports en China ha motivado a la empresa a realizar una inversión de $15 mil millones de dólares para aumentar su presencia en el mercado y nutrir el crecimiento de los deportes electrónicos a nivel mundial.

publicidad

Aùn se desconoce la forma en la que Tencent invertirá tal cantidad de dinero, pero podemos esperar que un porcentaje importante de ese dinero vaya destinado al parque de diversiones temático que se anunció hace un mes, así como a la organización de más torneos de eSports en su continente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad