publicidad

Candidato presidencial coreano usa StarCraft para hacer proselitismo

Candidato presidencial coreano usa StarCraft para hacer proselitismo

¡Yo sí voto por él!

starcraft

No nos cansamos de decir que los eSports han traspasado las barreras tecnológicas y culturales de muchos países, siendo el ejemplo de todos ellos, Corea del Sur. Esta nación es considerada la capital de los deportes electrónicos y no es para menos, los equipos y jugadores más poderosos y populares han salido de Corea del sur.

Si te queda duda del impacto que tienen los juegos de video en este país basta con decir que incluso los políticos los usan para hacer campaña, como fue el caso de Moon Jae-in, quien es un candidato a la presidencia de aquel país que se encuentra en vísperas de elecciones.

Pan y circo —y mapas— para el pueblo

Moon Jae-in es un aficionado a Starcraft y como a muchos, la noticia de que el juego está disponible de forma gratuita lo ha llenado de alegría. Tal es su afición por el título, que para celebrar Starcraft Anthology, ha decidido publicar dos mapas personalizados en los que los jugadores se encuentran con muchos más recursos que en los de los mapas habituales del juego.

Bajo el nombre de “Moonsters” el par de mapas ofrecen recursos abundantes, lo que se aprecia como una analogía de su propuesta de mandato, pues uno de sus puntos fuertes es ofrecer incentivos económicos —o recursos— a startups y pequeños negocios con una inversión de hasta $9.8 mil millones de dólares.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad