publicidad
.

España corrige su irregular camino a Brasil logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Equipo de España luego de su victoria sobre Francia

España corrige su irregular camino a Brasil

España corrige su irregular camino a Brasil

Con la victoria sobre Francia, recuperaron el puntero de su grupo.                                        

Equipo de España luego de su victoria sobre Francia
Equipo de España luego de su victoria sobre Francia

El triunfo de la selección española en Saint-Denis corrigió la irregular fase de clasificación de 'La Roja' hacia el Mundial de Brasil 2014 y enmendó los dos tropiezos consecutivos que tuvo como local -ante Francia y ante Finlandia-, para volver a liderar el grupo y revertir su situación.

España llegaba al partido en París con la obligación de ganar. Los dos goles en contra recibidos en la fase de clasificación los pagaba muy caros. Le costaron cuatro puntos por dos errores graves. Y a Saint-Denis llegó con la sombra de la repesca.

Comenzó a comprobar lo que le esperaba en el camino al Mundial con un partido en Georgia que tardó en resolver 87 minutos. Fue Roberto Soldado quien derribó el muro local en un partido duro y desesperante para 'La Roja' (0-1) ante un planteamiento ultradefensivo que serviría de aviso para lo que se iba a encontrar en el futuro.

publicidad

Con más brillantez ganó la campeona de Europa y del mundo en su visita a Bielorrusia. En Minsk, con una exhibición futbolística y goleadora de Pedro Rodríguez, autor de tres tantos, firmaba el pleno de triunfos en un choque en el que Jordi Alba abría la lata en su reencuentro con el gol tras marcar en la final de la Eurocopa 2012 a Italia (0-4).

Todo cambió en el primer partido como local, en el estadio Vicente Calderón ante Francia el 16 de octubre de 2012. Con el encuentro ganado y un saque de esquina a favor, un exceso de confianza de Santi Cazorla, que buscó el regate en vez de aguantar el final, y de Juanfran Torres, que tras cortar la contra perdió el balón lanzándose un autopase en vez de despejar, provocaron el tanto del empate de Olivier Giroud.

En Gijón la situación se agravó ante Finlandia. Otra selección que renunció a su estilo y se encerró en su terreno de juego. Abrió la lata Sergio Ramos con un cabezazo el día en el que se convertía en centenario y cuando España tuvo que sentenciar se relajó. Lo pagó caro y El Molinón enmudeció cuando los finlandeses marcaron en su único disparo a puerta de todo el partido (1-1).

Esos dos errores fruto del exceso de confianza ponían a España ante una verdadera final en su camino y de nuevo escribió una página de su historia. Nunca había ganado en partido oficial en París y sacó el brillo de la campeona del mundo para imponer su calidad conquistando un triunfo clave con gol de Pedro Rodríguez (0-1).

publicidad

Asalta el liderato el combinado de Vicente del Bosque, que aparca de momento la fase de clasificación al Mundial de Brasil con tres jornadas por disputar -regresará en septiembre-, y se centra en el siguiente reto, la Copa Confederaciones, el único título que falta por conquistar a la 'generación de oro' del fútbol español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Historia de la lucha 'dreamer': de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la promesa de Trump de acabar con la órdenes ejecutivas del anterior gobierno, su futuro es incierto.
Caída de árboles en el norte de California causa daños a propiedades
La última tormenta que azotó al norte de California causó daños y preocupación a los residentes del valle central debido a la caída de árboles y las condiciones climatológicas.
Times Square tendrá un nuevo símbolo para homenajear a los inmigrantes
La escultura, que fue realizada para conmemorar el Día de San Valentín, tiene un significado oculto que destaca la diversidad de la población inmigrante de Nueva York.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
El tierno álbum de la dulce espera de Amaya, la nieta de Johnny Lozada
A unos cuantos días de convertirse en abuelo, aquí te tenemos algunas de las fotos más tiernas del embarazo de la hija mayor de Johnny Lozada.
Ilse Salas espera feliz a su segundo hijo
La actriz está disfrutando de su segundo embarazo y compartió su experiencia en redes sociales.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
#DAEnUnMinuto: Alan quiere ser un "mantenido" y Francisca se echó un taco de ojo con el Chef
Además: El remedio del papá de Ana para mejorar su salud, las opiniones políticas de William, y la pizza que Alan nos compró a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.