publicidad
Miembro del equipo olímpico de gimnasia de Puerto Rico.

Escogen a Luis Rivera como abanderado para Toronto 2016

Escogen a Luis Rivera como abanderado para Toronto 2016

El gimnasta llevará la monoestrellada en los Panamericanos en julio.

Miembro del equipo olímpico de gimnasia de Puerto Rico.
Miembro del equipo olímpico de gimnasia de Puerto Rico.

El gimnasta Luis Rivera será el abanderado de la delegación de Puerto Rico que representará a la isla en los próximos XVII Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo mes en Toronto, anunció hoy el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

"Es privilegio y un honor poder llevar la bandera de mi país en los Juegos Panamericanos de Toronto. Que ORGULLO!!!", escribió el atleta puertorriqueño de 28 años en su cuenta de Twitter al conocer la noticia.

El deportista puertorriqueño que más melladas de oro ha acumulado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue elegido hoy de entre los candidatos presentados por los delegados federativos, durante una votación celebrada la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

La ceremonia de abanderamiento tendrá lugar a finales de este mes en La Fortaleza.

Así, Rivera, que lleva más de 17 años dedicado en cuerpo y alma a la gimnasia, será el encargado de portar la bandera de Puerto Rico en la apertura de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximos en Canadá.

El año pasado Rivera ya estuvo entre los preseleccionados para llevar la bandera de Puerto Rico en la ceremonia de apertura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Por entonces dijo a Efe que "cargar la bandera de mi país fue algo que siempre soñé desde pequeño", al tiempo que "completaría una de las cosas que siempre he querido hacer en el deporte".

publicidad

En su única participación en unos Juegos Olímpicos, los de Pekín en 2008, culminó en la decimocuarta posición. Además, posee cinco medallas de bronce en Copas del Mundo y cinco más en Panamericanos: dos oros, una plata y una de bronce en Río de Janeiro 2007 y una plata por equipo en Guadalajara 2011.

El deportista ha participado en cinco Juegos Centroamericanos, en los que ha acumulando 16 medallas: oro y bronce en San Salvador 2002, tres oros y tres platas en Cartagena 2006, cuatro oros y una plata en Mayagüez 2010, un oro y dos bronces en Veracruz 2014.

En palabras de la presidenta del Copur, Sara Rosario, "es el símbolo nacional que nos distingue en el mundo olímpico y ante las otras 40 naciones que competirán en Toronto", así que ser abanderado "es un premio adicional al que se une su posible medalla en los Juegos".

Algunos de los abanderados puertorriqueños en anteriores Juegos Panamericanos han sido el exgimnasta Luis Felipe "Tingui" Vargas (Guadalajara, 2011), el voleibolista Héctor "Picky" Soto (2007), el fallecido gimnasta Diego Lizardi (2003), el boxeador Miguel Cotto (1999), el baloncestista José "Piculín" Ortiz (1987) y la tenista Beatriz "Gigi" Fernández (1983).

Puerto Rico ha competido ininterrumpidamente en todas las justas continentales salvo en la primera edición, que se llevó a cabo en Buenos Aires en 1951. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad