publicidad
Dirk Nowitzki no ha descansado bien desde que ganó las Finales de la NBA con los Mavericks de Dallas.

Es más probable que Dirk Nowitzki juegue en España que en Alemania por el paro de NBA

Es más probable que Dirk Nowitzki juegue en España que en Alemania por el paro de NBA

Dirk Bauermann, seleccionador del equipo alemán, señaló que sería una sorpresa que el conjunto de España no se coronara en el próximo Eurobasket, el cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania.

Dirk Nowitzki no ha descansado bien desde que ganó las Finales de la NBA...
Dirk Nowitzki no ha descansado bien desde que ganó las Finales de la NBA con los Mavericks de Dallas.

Dirk Bauermann, seleccionador del equipo alemán de basquetbol, señaló que sería una sorpresa que el conjunto de España no se coronara en el próximo Eurobasket, el cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania.

"Creo que sería una gran sorpresa si ellos no lograran el campeonato. Lituania jugará en su propio país, ante sus propios fans, así que será muy difícil de derrotar, pero España es la gran favorita", afirmó en una entrevista concedida a 'acb.com' recogida por Europa Press.

Además, Bauermann afirmó que esta edición del Campeonato Europeo será muy complicada: "Va a ser quizás el más fuerte que jamás hayamos visto porque todo el mundo va a estar. Los dos hermanos Gasol estarán jugando y Francia, quizás con la excepción de Noah, tendrá a todos sus jugadores NBA. Italia va a tener a sus tres jugadores NBA así que el Eurobasket va a ser extremadamente duro. Y por eso va a ser muy difícil para nosotros incluso el pasar nuestro grupo", confesó.

publicidad

El seleccionador alemán también habló sobre Dirk Nowitzki, jugador de los Mavericks que casi no ha descansado. "Ha estado viajando y sólo ha tenido dos semanas de descanso donde ha podido, de verdad, alejar su mente del baloncesto y relajarse. Tenemos que ver cómo está de forma", explicó.

Por último, Bauermann se refirió a las posibilidades que tiene Nowitzki de jugar en su país si hay 'lockout' en la NBA. "China es un mercado muy interesante para los jugadores NBA, pero si decide jugar en Europa, el primer país al que probablemente se iría sería a España y no a Alemania. Las posibilidades de que juegue en Alemania son extremadamente pequeñas", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad