publicidad

Equipo infantil del Milan fue víctima de insultos racistas

Equipo infantil del Milan fue víctima de insultos racistas

Niños integrantes del equipo sub-10 del Milan recibieron insultos racistas durante una competición internacional disputada en la Toscana.

Niños integrantes del equipo sub-10 del Milan recibieron insultos racistas durante una competición internacional disputada el fin de semana en Forte del Marmi, en la Toscana.

Los incidentes se produjeron durante la victoria del Milan contra el París SG en la Universal Cup, un torneo de niños, cuando algunos espectadores profirieron insultos racistas contra los niños de raza negra que jugaban con el equipo italiano.

El agente de jugadores Mino Raiola, que representa entre otros a Mario Balotelli o Zlatan Ibrahimovic, denunció los hechos en Twitter: "Conmocionado por los hechos de hoy en el Milan/PSG en la Universal Cup, padres abucheando a niños de color de 10 años. Levantad la cabeza niños, somos más fuertes que estos débiles racistas ignorantes", escribió el domingo por la noche.

El Milan no confirmó este lunes los hechos, aunque el club declaró en un comunicado que de confirmarse sería "inaceptable".

"Nos han relatado incidentes de naturaleza racista durante el partido de ayer entre el Milan y el PSG en la que niños de color fueron atacados por 'gente' que presenciaba el encuentro", declaró el club en el comunicado.

"No queremos amplificar o exagerar nada, pero esperamos que esas acusaciones sean infundadas o un caso aislado. De lo contrario, si es verdad, es absolutamente inaceptable", añadió.

Este es el último caso de una serie de episodios racistas que están afectando al fútbol italiano en los últimos años.

publicidad

En enero de 2013, el exjugador ghanés Kevin Prince-Boateng se retiró de un amistoso contra un equipo semiprofesional al recibir insultos racistas y sus compañeros le siguieron y abandonaron el terreno de juego.

El mismo Boateng y el italiano Mario Balotelli fueron recibidos con gritos de primates en algunos partidos de la pasada temporada.

Más recientemente, el exentrenador del Milan y exseleccionador Arrigo Sacchi reabrió el debate al asegurar que una parte de los malos resultados de la Azurra en los últimos años se debe a que en las categorías inferiores de la selección italiana hay "demasiados jugadores negros".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad