publicidad

Equipo de triatlón masculino aporta la primera medalla para Puerto Rico

Equipo de triatlón masculino aporta la primera medalla para Puerto Rico

Finalizaron en la tercera posición en el evento que fue cambiado a un duatlón.                        

El equipo de triatlón masculino conquistó el sábado la primera medalla de la delegación de Puerto Rico en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al finalizar en la tercera posición en la prueba disputada en el boulevard John Sparks, de esta ciudad veracruzana.

Manuel Huerta arribó quinto, con tiempo de una hora, 49 minutos y 58 segundos, mientras Edgardo Omar Vélez fue noveno, con 1:51:29. Los cronos sumados permitieron a Puerto Rico ser el tercer mejor equipo en competencia y adjudicarse así la medalla de bronce.

Huerta finalizó sexto en los 40 kilómetros de ciclismo, con 1:15:26 y en la prueba de 10 kilómetros concluyó quinto, con 34:15.

El oro fue para México y la plata para Colombia.

Cambió a un duatlón

Debido a las malas condiciones climáticas, la prueba de triatlón que se desarrolló en Coatzacoalcos fue cambiada a duatlón por decisión final de los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC).

Momentos antes de iniciar la prueba, los jueces del evento determinaron que era imposible desarrollar la prueba de natación debido al fuerte oleaje en el puerto veracruzano gracias a un frente frío.

La prueba se desarrolló de la siguiente forma: tres kilómetros de carrera, transición, 40 km. en bicicleta y finalizarán con otros 10 mil metros a pie.

Crisanto Grajales y Abraham Castellanos son los representantes aztecas que formaron parte de la salida en la primera disciplina que otorga medallas en los JCC Veracruz 2014.

publicidad

Grajales buscaba revancha, ya que en la edición 2010, en Mayagüez, logro colgarse la Plata y que significó la medalla tres mil en la historia de México en el certamen internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad