publicidad
El equipo de hockey ruso, Lokomotiv, se encontraba en un avión que chocó a las afueras de Rusia.

Equipo de hockey ruso fallece en accidente aéreo

Equipo de hockey ruso fallece en accidente aéreo

TUNOSHNA, Rusia -  Una aeronave rusa, en la que viajaba el equipo Lokomotiv de la Liga Rusa de Hockey (KHL), chocó a la orilla de un río mientras despegaba, matando al menos a 43 personas.

El equipo de hockey ruso, Lokomotiv, se encontraba en un avión que chocó...
El equipo de hockey ruso, Lokomotiv, se encontraba en un avión que chocó a las afueras de Rusia.

TUNOSHNA, Rusia -  Una aeronave rusa, en la que viajaba el equipo Lokomotiv de la Liga Rusa de Hockey (KHL), chocó a la orilla de un río mientras despegaba, matando al menos a 43 personas, y dejando otras dos con heridas graves.

El Ministerio Ruso para Situaciones de Emergencia dijo que el avión Yak-42 colapsó en clima soleado inmediatamente después de haber dejado un aeropuerto cerca de la ciudad de Yaroslavl, a la orilla del río Volga, a unas 150 millas al noreste de Moscú.

El equipo viajaba de Yaroslavl a Minsk, capital de Bielorrusia, donde jugaría ante el Dinamo Minsk en el juego inaugural de la Liga Continental de Hockey. El accidente resonó en la NHL, ya que había ex jugadores de la misma en el vuelo.

“A pesar de que ocurrió a miles de millas de nuestros escenarios, esta tragedia representa una pérdida para el mundo del hockey, incluida la familia d ela NHL, que ha perdido tantos padres, hijos, compañeros y amigos que alguna vez destacaron en nuestra Liga”, dijo el comisionado Gary Bettman. “Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que fallecieron”.

publicidad

El presidente de la Federación Internacional de Hockey, Rene Fasel, llamó al accidente “una terrible tragedia para la comunidad mundial del hockey sobre hielo”, señalando que el roster del equipo incluía jugadores y entrenadores de diez distintos países.

“A pesar del substancial número de viajes aéreos que realizan los equipos de hockey profesionales, nuestro deporte había estado exento de accidentes trágicos”, dijo Fassel. “Pero eso terminó. Este ha sido el día más oscuro en la historia de nuestro deporte”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad