publicidad
.

Equipo brasileño recurre a hipnosis para evitar el descenso logo-deporte...

El equipo brasileño se encuentra en la segunda división del fútbol de su país.

Equipo brasileño recurre a hipnosis para evitar el descenso

Equipo brasileño recurre a hipnosis para evitar el descenso

El  Portuguesa brasileño contrató a un hipnólogo para intentar mejorar la concentración y la motivación de sus jugadores, y evitar un posible descenso.

El equipo brasileño se encuentra en la segunda división del fútbol de su...
El equipo brasileño se encuentra en la segunda división del fútbol de su país.

Rio de Janeiro.- El  Portuguesa brasileño contrató a un hipnólogo para intentar mejorar la concentración y la motivación de sus jugadores, y evitar un posible descenso a la tercera división del Campeonato Brasileño.

"Voy a ayudar en la parte técnica al entrenador (Vagner) Benazzi pero concentrándome en la parte emocional de los jugadores", dijo a periodistas el hipnólogo y exfutbolista Olima Tesser, que comenzó a trabajar el lunes con los jugadores de este club de la ciudad de Sao Paulo fundado por inmigrantes portugueses.

El especialista aseguró que su objetivo es reforzar emocionalmente a los jugadores y evitar que el temor del descenso pueda afectar el desempeño de un club que está en penúltimo lugar en la clasificación de la segunda división del Campeonato Brasileño y seriamente amenazado con perder la categoría.

publicidad

"Trabajaré con los jugadores pero no para concentrarlos en la permanencia (en la segunda división) sino en su parte emocional. Todo lo que Benazzi ordene en la cancha voy a intentar potenciarlo en el vestuario con 10 minutos de hipnosis", dijo el especialista sobre su trabajo.

Los dos primeros días de trabajo al parecer no rindieron resultados debido a que el Portuguesa cayó anoche por 0-1 en casa frente al Vasco da Gama y completó un mes y medio sin conocer la victoria.

Tesser, sin embargo, alega haber tenido éxito cuando fue contratado en 2010 por el club Paulista de Jundiaí con la misma misión. El club tenía 95 % de posibilidades de perder la categoría y terminó garantizando su permanencia, explicó.

Su trabajo llamó la atención entonces debido a que hizo con que los jugadores caminasen sobre fragmentos de vidrio y participasen en actividades dinámicas de grupo.

"Un jugador puede concentrarse mejor si tiene menos miedo. Trabajo con el ser humano para alcanzar beneficios del profesional. Le muestro lo que no está funcionando, identifico cómo a ellos les gustaría que funcionase y les hago comprender eso", afirmó.

El hipnólogo agregó que su trabajo no es hacer con los jugadores se desempeñen mejor sino con que desarrollen toda su potencialidad en la cancha, aunque sea de forma inconsciente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Ocho logros del gobierno de Barack Obama, según Barack Obama
Desde Obamacare hasta la eliminación de Bin Laden, el presidente saliente destaca varios aspectos de su gestiión de los que luce orgulloso, aunque algunos se vean amenazados por el gobierno de Donald Trump.
Poet’s perspective: Cuba, Trump and democracy
Obama’s inaugural poet, Richard Blanco, reflects on last week’s dramatic shift in US policy towards Cuban immigrants, as well as Donald Trump and democracy.
Autoridades exoneran el sistema de conducción autónoma de Tesla en primer accidente mortal de un vehículo autoconducido
El informe de la NHTSA dice no haber identificado ningún defecto en el diseño ni en el funcionamiento en el sistema.
Pronto se podrá comprar comida online con los cupones de alimentos
Un nuevo programa permitirá a familias norteamericanas de bajos ingresos adquirir productos alimenticios a los que, localmente, no tendrían acceso.
Nuestra Belleza Latina
Nuestra Belleza Latina es el reality más bello de Univision donde 12 bellas están en busca de la corona
Chismes Gordos, Paul McCartney demandó a Sony Nueva York para recuperar el legado de los Beatles
También dicen que George Clooney podría convertirse en padre muy pronto y la cantante de la famosa ‘Lambada’ murió calcinada por un asesino.