publicidad
.

Emelec es campeón de Ecuador a falta de una jornada para que concluya el...

Emelec consiguió la consagración, la undécima estrella de su historia.

Emelec es campeón de Ecuador a falta de una jornada para que concluya el torneo

Emelec es campeón de Ecuador a falta de una jornada para que concluya el torneo

Emelec se adjudicó el título de campeón del fútbol ecuatoriano a falta de una jornada para que concluya el campeonato, tras empatar 0-0 con el Manta.

Emelec consiguió la consagración, la undécima estrella de su historia.
Emelec consiguió la consagración, la undécima estrella de su historia.

GUAYAQUIL, Ecuador - El Emelec se adjudicó el título de campeón del fútbol ecuatoriano a falta de una jornada para que concluya el campeonato, tras empatar 0-0, de visitante, con el Manta, con lo que sumó 40 puntos, inalcanzables para su inmediato perseguidor, el José Terán.

El Emelec consiguió la consagración, la undécima de su historia, tras ocupar el primer lugar en las dos etapas del actual torneo, lo que también eliminó la necesidad de una final.

El equipo que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros sostuvo una gran campaña, pues en ambas etapas ganó 26 partidos, empató 10, perdió 8, anotó 64 goles y recibió 29.

Contó con los refuerzos de los argentinos Cristian Nasuti, Marcos Mondaini, los paraguayos Fernando Giménez y Pablo Zeballos, que fue reemplazado al término de la primera etapa debido al bajo rendimiento, y por el goleador argentino Denis Stracqualursi, figura del equipo en la segunda etapa.

publicidad

También contó con los guardametas argentino-ecuatorianos Javier Klimowicz y Esteban Dreer, que se perdieron gran cantidad de encuentros por lesiones y fueron reemplazados por los ecuatorianos Wilmer Zumba y Cristian Arana, titular en los partidos finales.

La plantilla que logró hoy el título la conformaron Esteban Dreer; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Cristian Alemán (Fernando Giménez), Fernando Gaibor, Marcos Mondaini (Ángel Mena); Enner Valencia (Marcos Caicedo) y Denis Stracqualursi.

El primer título que ganó Emelec fue en el año 1957 al mando del entrenador argentino Eduardo Spandre, mientras que para el segundo, en 1961, fue dirigido por su compatriota Mariano Larraz.

La tercera consagración emelecista fue en el año 1965, una vez más con la dirección técnica de un argentino, Fernando Paternoster; el cuarto título, en 1972, llegó de la mano del ecuatoriano Jorge Lazo, mientras el quinto, en 1979, fue bajo la dirección técnica de un exjugador del equipo, el uruguayo Eduardo García.

Otro exjugador y luego director técnico de Emelec, el uruguayo Juan Ramón Silva, llevó al equipo a ceñirse la sexta corona en 1988.

Para 1993, el Emelec volvió a confiarle a un argentino la dirección técnica y logró el título con Salvador Capitano, y al año siguiente otro exjugador del equipo, el ecuatoriano Carlos Torres, lo condujo a la octava celebración.

publicidad

El noveno título del Emelec fue en el año 2001 con el ecuatoriano Carlos Sevilla y el décimo, en 2002, con el argentino Rodolfo Motta.

Emelec ha quedado a tres títulos del Barcelona, máximo ganador de torneos en Ecuador, y a dos de El Nacional, que tiene trece.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Ocho gráficos que muestran la realidad latina en el país que gobierna Trump
El grupo étnico más grande de EEUU está ganando voz en la política, en el sistema educativo y ve disminuir su pobreza. Pero sigue muy subrepresentado en el poder, gana menos que los ciudadanos blancos, padece mayor desempleo y todavía está rezagado en materia de educación y vivienda.
Inmigrantes, preocupados por rumores sobre una posible finalización de DACA el lunes 23 de enero
El abogado de inmigración Ezequiel Sánchez manifestó que aún no hay información para explicarles a por lo menos un millón de jóvenes beneficiados lo que sucederá con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia tras la posesión de Donald Trump.
Policía de Austin se prepara para mantener la seguridad durante la Marcha de Mujeres
El Departamento de Policía de Austin pide a los residentes alejarse del centro de la ciudad este sábado ya que se realizará la Marcha de Mujeres.
Así se vivieron las protestas contra Donald Trump en Chicago
Centenares de personas, entre organizaciones y activistas, se concentraron en el Daley Plaza para lanzar sus mensajes de descontento contra el ya Presidente de Estados Unidos.
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
La vida de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, será narrada en la serie 'El Chapo', una coproducción de Univision y Netflix.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se volvió a subir a la limosina que lo trasladaba luego de observar la Avenida Pensilvania.
En comerciales: Don Pedro Rivera nos dijo lo que sintió al escuchar por primera vez ‘Dolores’
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
¿Donald Trump logró marcar una división racial en Estados Unidos?
Partidistas intentan dejar claro que el nuevo presidente no es racista, sino que aprovechó las diferencias de pensamiento que existen actualmente en el país para su campaña electoral. Aseguran que durante su gobierno, las cosas cambiarán positivamente.