publicidad
.

El Águila gana y presiona al líder FAS en El Salvador logo-deportes.e3ec...

(Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

El Águila gana y presiona al líder FAS en El Salvador

El Águila gana y presiona al líder FAS en El Salvador

Los emplumados aprovecharon el tropiezo del FAS para acercarse.

(Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)
(Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

Con la derrota del FAS a primera hora, a manos del Santa Tecla, se abrían las puertas para que el Águila pudiese recortar la distancia y poder acercarse al liderato de los tigrillos, quienes se quedaron en la cima con 21 unidades. Y lo logró, pues derrotó al Atlético Marte y consiguió tres puntos valiosos en casa.


Fue un duelo parejo. Las dos franjas centrales de ambas escuadras mantuvieron a raya el sistema ofensivo de los equipos. Un Atlético Marte bien parado en la última línea y un Águila con bastante propeusta ofensiva, pero sin la eficacia en la puntada final.


El Águila trasladaba el balón con criterio, pero el ímpetu con el comenzó el encuentro, poco a poco, se comenzó a desvanecer al consumirse los minutos de la primera manga en el feudo migueleño. Los emplumados chocaban con una muralla en la última línea marciana, lo que obligaba a los dueños de casa a retroceder el balón, los delanteros negronaranjas no tenían quién los alimentara con balones de peligro.


publicidad


La falta de profundidad por los costados hizo que el Águila dominara pero en zonas intrascendentes del campo de las acciones..


A los 37', Ibsen Castro se topó con un balón suelto en la caja chica, asistió a Wilson Rugama, pero este no pudo conectar certeramente con la esférica. En los últimos instantes de la primera etapa, el Marte encontró la manera de ingresar con cierto peligro sobre el área emplumada, pero sus arietes no tuvieron el oficio para inquietar el pórtico de Benji Villalobos.


En los primeros minutos de la etapa de complento, la dinámica se mantuvo: Águila acechó con peligro y el Marte soportando el acoso de los de casa. A los 60', el Águila se fue al ataque, un centro a la hoya puso en peligro el marco carabinero, pero el cabezazo de la ofensiva emplumada fue defectuoso. Un minuto después, Nicolás Muñoz recepcionó un balón en la caja chica, pero su disparo se fue por línea terminal. 


A los 65', Edwin Sánchez devoró la marca de los zagueros emplumados, ingresó a la caja chica y sacó un disparo que pasó a pocos centímetros del paral izquierdo del pórtico negronaranja. Sin embargo, los aguiluchos dieron el primer golpe certero del encuentro. A los 69', Deris Umanzor encontró un balón suelto en la caja chica, este disparó a marco, hubo un leve desvió de un defensor marciano, pero la esférica se fue al fondo para estrenar el marcador. 


publicidad


En otros resultados de la Jornada



Santa Tecla 2-0 FAS


Pasaquina 3-1 al Juventud Independiente


Chalatenango 2-1 UES


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El peso del voto de las ciudades se ve en estos mapas
La geografía de la elección de 2016 fue extremadamente dispareja.
Reporte plantea que la Patrulla Fronteriza causa muertes y desapariciones de inmigrantes
El estudio se enfoca en los “métodos de aprehensión mortal” en el cual documentan cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen a grupos e individuos y los obligan a separarse por terrenos alejados, donde es más probable que se pierdan, se lesionen o desaparezcan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?