publicidad
El transporte es el aspecto que más se deberá cuidar para estos Juegos Olímpicos.

El presupuesto para Londres 2012 podría excederse, pues es muy limitado

El presupuesto para Londres 2012 podría excederse, pues es muy limitado

El presupuesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es muy justo y hay "un alto riesgo" de que se exceda.

El transporte es el aspecto que más se deberá cuidar para estos Juegos O...
El transporte es el aspecto que más se deberá cuidar para estos Juegos Olímpicos.

Londres- La Oficina nacional de auditorías del Reino Unido (NAO, por sus siglas en inglés) advirtió de que el presupuesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es muy justo y hay "un alto riesgo" de que se exceda.

El presidente de la NAO, Amyas Morse, dijo que los costes adicionales de seguridad, que se revisaron esta semana hasta 553 millones de libras (646 millones de euros), prácticamente agotarán la dotación presupuestaria, de 9.300 millones de libras (10.900 millones de euros).

Según Morse, eso dejaría solo unos 36 millones de libras (42 millones de euros) para posibles contingencias, lo que supone un margen muy pequeño de maniobra cuando todavía quedan cuestiones por resolver a ocho meses del inicio de los Juegos.

publicidad

El secretario de Estado para los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, anunció que se doblaría la dotación para seguridad, hasta esos 553 millones, después de que la empresa responsable, G4S, revisara al alza el número de guardas que se necesitarán, de 10.000 a más de 23.000.

También comunicó que se aumentará en 41 millones de libras (unos 48 millones de euros) el presupuesto destinado a las ceremonias de apertura y clausura, para ensalzarlas y "aprovechar el gran momento nacional" que vive el Reino Unido, en palabras de Robertson.

"The Times" publica hoy que fue el propio primer ministro, David Cameron, el que autorizó ese dinero después de que los organizadores le hicieran una presentación sobre lo que podría hacerse con más presupuesto, con lo que se eliminaría el riesgo de que los espectáculos parecieran demasiado "modestos".

La NAO también advirtió de que los planes para el transporte, posible talón de Aquiles de estos Juegos, están inacabados y de que sin un dispositivo logístico adecuado la reputación de Londres 2012 podría quedar "irreparablemente dañada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad