publicidad
Pray for Paris

El mundo del deporte se solidariza con las víctimas de París

El mundo del deporte se solidariza con las víctimas de París

El mundo del deporte no ha tardado en reaccionar en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas en París

Pray for Paris
Pray for Paris

El mundo del deporte no ha tardado en reaccionar en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas en París y en condena a los mismos.

El francés Antoine Griezmann se vio afectado directamente, pues su hermana estaba en la sala Bataclan, que fue uno de los principales objetivos de los terroristas. Por suerte logró salir ilesa.

"Gracias a Dios mi hermana ha podido salir de Bataclan. Todas mis oraciones están con las víctimas y sus familias. Viva Francia", escribió Griezmann la pasada madrugada.

La UEFA su "apoyo y solidaridad con Francia y todos aquellos afectados por estas horribles acciones". Los atentados, perpetrados por al menos ocho terroristas suicidas, han causado hasta ahora 120 muertos y más de 200 heridos, alguno de ellos de extrema gravedad.

Messi aseguró que quiere "reafirmar, hoy más nunca, que sólo existe un camino: la paz y la fraternidad entre los seres humanos".

Las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad. Shkodran Mustafi, defensor alemán del Valencia y de religión musulmana expreso su consternación.

"Mis pensamientos con toda la gente que perdió a alguien amado en París Qué pasa en este planeta!", Expesó Mustafi en su cuenta Twitter.

El alemán Mats Hummels, que jugó en el Estadio Saint Dennis, en cuyos alrededores explotaron varias bombas escribió, también se mostró incrédulo con lo ocurrido. "Este mundo está jodido", y envió su solidaridad con las víctimas.

También el francés Varane mandó un mensaje de apoyo a las víctimas e incluyó el hashtag que representa a Francia #LibertadIgualdadFraternidad.

El símbolo de la paz con la Torre Eiffel se ha convertido en una imagen de solidaridad con Francia y varios jugadores del Barcelona la usaron en redes sociales, como Luis Suárez, Andrés Iniesta y MArc Barthra.

También Cristiano Ronaldo mandó su mensaje vía Twitter. "No puedo estar indiferente al horror de los ataques en París. Mis pensamientos con las víctimas y las familias".

El boxeador inglés Amir Khan, también musulmán, puso en twitter un corazónen cerrando a la torre Eiffel y el hashtag #PrayfroParis -Reza por París-.

Muchos otros deportistas musulmanes han reaccionado en condena a los atentados, como el jugador del Manchester City Samir Nasri. "Nadie puede explicar esta barbarie. Mis condolencias a los familiares de las víctimas", escribió en Twitter.

También lo hizo el jugador de la NBA Kennet Faried , quien puso una foto suya y su pareja besándose frente a la torre Eifel y el mensaje "Oraciones por París. Triste lo que pasó en la ciudad del amor".

Un mensaje contundente fue el del jugador del Nápoli Omar El Kaddouri. la humanidad la que fue atacada por unos asesinos fanáticos, que nada tienen que ver con el Islam ni con nosotros los musulmanes”

El fútbol americano también se acordó de las víctimas y en la NCAA el defensa de Army Caleb McNeill salió al campo con la bandera de Francia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad