publicidad
.

El Mundial de Brasil pondría a Messi en el altar de Maradona logo-deport...

Maradona cree que Lionel Messi podrá ser en un futuro el mejor jugador de toda la historia del fútbol.

El Mundial de Brasil pondría a Messi en el altar de Maradona

El Mundial de Brasil pondría a Messi en el altar de Maradona

Jorge Valdano defiende que Lionel Messi que conquistar el Mundial de Brasil-2014 "lo pondría en el mismo altar que Maradona".

Maradona cree que Lionel Messi podrá ser en un futuro el mejor jugador d...
Maradona cree que Lionel Messi podrá ser en un futuro el mejor jugador de toda la historia del fútbol.

El argentino Jorge Valdano defiende que Lionel Messi ya tiene un lugar privilegiado en el corazón futbolístico de Argentina y que conquistar el Mundial de Brasil-2014 "lo pondría en el mismo altar que Maradona", dijo el exdirector general del Real Madrid en una charla con la AFP.

Messi "ya tiene un sitio en el corazón de los argentinos y para tener un lugar en la historia del fútbol no hace falta un Mundial, como ya lo demostraron (Alfredo) Di Stéfano y (Johan) Cruyff", comentó Valdano en la charla, celebrada antes de dictar una conferencia sobre liderazgo en un exclusivo club de Bogotá.

"El Mundial lo pondría en el mismo altar que (Diego) Maradona pero lo que Messi ha hecho hasta aquí ya lo coloca como uno de los mejores jugadores de la historia", subrayó Valdano, quien como jugador ganó el Mundial de México-1986 con el 'Pelusa' como gran figura.

publicidad

Después de firmar la estratosférica cifra de 73 goles la pasada temporada, Messi ha arrancado otra vez la liga como un rayo y ya es el máximo anotador con seis dianas en cuatro jornadas, algo que Valdano atribuye menos al hambre de logros que a un "talento descomunal que le sale por todos los poros".

"Todavía no ha llegado a la mitad de su carrera así que mejor será que nos armemos de paciencia y esperemos a que termine el recorrido para ponerlo en el lugar que le corresponde", pidió Valdano, colaborador de medios de comunicación españoles y latinoamericanos.

El exentrenador del Real Madrid y Valencia ve a Argentina como la única favorita a la clasificación para Brasil-2014 en esta impredecible eliminatoria suramericana, aunque reconoce que el equipo de Alejandro Sabella está algo desequilibrado entre su potente ofensiva y el resto de sus líneas.

En las eliminatorias "ya ha habido varias sorpresas. Paraguay es una sorpresa negativa y Venezuela una positiva (...) Cada convocatoria nos pone ante un escenario nuevo", aseguró el argentino, de 56 años.

Entre los aspirantes, se mostró optimista con la nueva Colombia que dirige su compatriota José Pekerman.

"El equipo claramente crece en confianza y funcionamiento (...) Tiene talento y un entrenador que da prioridad al fútbol de toque", describió.

Con el tono pausado y reflexivo que le caracteriza -hasta cuando decenas de ejecutivos y empresarios esperan para escucharle- Valdano repasó también la actualidad de la liga española y su propio futuro.

publicidad

El argentino considera "sorprendente" la mala racha de resultados con la que el Real Madrid ha arrancado el campeonato pero cree que es muy pronto para extraer mayores conclusiones.

Sobre el FC Barcelona, el argentino observó que el nuevo técnico Tito Vilanova es fiel al "innegociable" estilo ofensivo pero también que se ha quedado sin algunos valores que aportaba su antecesor, Pep Guardiola.

"Lo que ha perdido el Barça es la pasión que le imprimía Pep, la credibilidad de una carrera que lo ha convertido en un ícono no solamente del barcelonismo sino también, por lo que se ve, de la catalanidad", destacó.

Valdano también defendió el derecho de Guardiola a declararse a favor de un eventual proceso de independencia de la región de Catalunya.

"Guardiola es un ciudadano y tiene todo el derecho a manifestarse libremente. Cuando fue entrenador del Barcelona, cuando representaba el sentimiento de muchos, fue muy respetuoso, comedido y discreto. Ahora se siente libre para decir lo que piensa", argumentó el argentino.

Desde su salida de la dirección general del Real Madrid en abril de 2011, impulsada por el técnico Jose Mourinho, Valdano se dedica a fomentar su compañía consultora, que ofrece estrategia deportiva para directivos del sector público y empresarial, y a viajar por numerosos países a dar conferencias.

Valdano dejó entrever que si emprende un nuevo regreso al mundo del fútbol no será en un futuro próximo.

publicidad

"No tengo en este momento ninguna expectativa abierta de ningún tipo. El fútbol me interesa, me gusta analizar sus tendencias, pero no siento la necesidad de estar dentro", aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La lucha libre entra a la política de la mano de Linda McMahon
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?