publicidad
Dwyane Wade #3, el jugador estrella de los Heat de Miami, anotó 20 puntos durante el partido frente a los Lakers de Los Angeles, poniéndole fin así a una racha de cinco partidos perdidos.

El Miami Heat venció a los Lakers de Los Angeles y puso fin a su racha de derrotas

El Miami Heat venció a los Lakers de Los Angeles y puso fin a su racha de derrotas

Chris Bosh anotó 24 puntos, Dwyane Wade agregó 20, y el Heat de Miami rompió el jueves una racha de cinco derrotas al vencer 94-88 al dos veces campeón defensor Lakers de Los Angeles, asegurando su pase a playoffs.

Dwyane Wade #3, el jugador estrella de los Heat de Miami, anotó 20 punto...
Dwyane Wade #3, el jugador estrella de los Heat de Miami, anotó 20 puntos durante el partido frente a los Lakers de Los Angeles, poniéndole fin así a una racha de cinco partidos perdidos.

Miami Heat 94 | Los Angeles Lakers 88

MIAMI, Florida - Dwyane Wade anotó 20 puntos, incluyendo tres fructíferos ataques al aro en los segundos finales, y el Miami Heat frenó la racha de cinco derrotas seguidas al vencer a los campeones Los Angeles Lakers con pizarra de 94-88, la noche del jueves en la NBA.

Chris Bosh añadió 24 cartones para encabezar a los canasteros de Miami, que mejoró su récord a 44-21 y se acercó a dos juegos de los Chicago Bulls por la segunda plaza de la Conferencia Este.

El Heat también cortó la cadena de cuatro derrotas sucesivas que llevaba en su arena miamense.

"¿Qué mejor que este juego para volver a la pista?", se preguntó Wade. "Tuvimos que pelearlo y tuvimos que volver y hacer las jugadas al final. ¿Qué mejor manera de ganar que ésta?".

publicidad

LeBron James agregó 19 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para los Heat, incluyendo dos tiros libres cruciales para crear el margen final de victoria.

"Para ser honestos, teníamos todo en juego en este partido", afirmó Bosh.

A pesar de sus recientes fracasos, el Heat se aseguró ya una plaza en la postemporada, y mostró que cuando sus superestrellas se ponen las pilas, siguen siendo contendientes de consideración al título.

"No queríamos ocultar que estábamos pasando por una mala racha. Queríamos mejorar, y queremos asegurarnos de que nuestro juego es bueno y efectivo cuando hace falta", expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

Kobe Bryant anotó 24 puntos para liderar a los reinantes campeones de la NBA, que había sido el equipo más caliente de la Liga en las últimas dos semanas, con ocho victorias en fila. Los Lakers cayeron a 46-20, terceros en la Conferencia del Oeste.

"Sólo traté de hacer que fuera difícil para él tocar el balón", añadió Wade sobre su buena defensa conteniendo a Bryant, que la noche del martes se había convertido en el sexto mejor anotador en la historia de la NBA.

"Es un gran jugador, pero traté de hacerle dificil cada disparo. Hizo dos o tres triples en el cuarto periodo. Fueron golpes duros", acotó Wade, compañero de Bryant y LeBron James en el equipo que ganó el oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

publicidad

El español Pau Gasol añadió 20 cartones y el centro Andrew Bynum aaportó otros 13 y 12 rebotes para los Lakers, que han perdido sus dos encuentros contra Miami en esta temporada.

"Jugaron mejor que nosotros", reconoció el laureado técnico de los Lakers, Phil Jackson. "Estoy seguro de que nos enfrentaremos otra vez. Muy seguro", añadió, dejando entrever la posibilidad de que Lakers y Heat se midan en la final por el campeonato, en junio próximo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad