El maratón de Londres rendirá tributo a las víctimas de Boston

Londres rendirá tributo a Boston

Getty Images

El Maratón de Londres sigue en pie pese a los atentados de Boston.

LONDRES, Inglaterra - Los organizadores del maratón de Londres, que se disputará el próximo domingo, anunciaron que rendirán tributo a las víctimas de las explosiones que se produjeron ayer en Boston (Estados Unidos).

Tras reunirse con responsables de la policía de Londres para revisar el programa de seguridad de la prueba, el director ejecutivo del maratón, Nick Bitel, afirmó que los planes para disputar la carrera este fin de semana continúan inalterados.


"El apoyo que hemos recibido de todas las partes implicadas, incluido el mundo del atletismo, ha sido extraordinario. Contamos con el pleno apoyo de la policía de Londres, la alcaldía y otras autoridades", señaló Bitel.

Dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón de Boston causaron ayer tres muertos y unos 150 heridos, 17 de los cuales se encuentran en estado crítico.

"Queremos que los corredores, los espectadores, los voluntarios y cualquiera que esté relacionado con al prueba esté seguro de que estamos haciendo todo lo necesario para asegurar que el maratón transcurrirá sin incidentes y que será un éxito rotundo", dijo el responsable de la prueba.

Esta mañana, el Palacio de St. James confirmó que el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, estará presente el domingo en la línea de meta para entregar las medallas a los ganadores de las distintas categorías.


La atleta británica Paula Radcliffe, por su parte, expresó su confianza en el programa de seguridad de Londres, si bien declaró a la cadena BBC Radio 5 que tendría dudas sobre si querría que su familia estuviera entre el público si ella tuviera que competir.

"Pensaría en primer lugar como una madre y, dada la situación, me pensaría más si querría llevar a mi familia a la línea de meta", afirmó la actual plusmarquista mundial de maratón, de 39 años y que lleva ocho meses sin competir por una lesión.

"Tú puedes ponerte en riesgo, pero poner a tu familia en esa situación es algo que la gente va a tener que pensar", señaló Radcliffe, que subrayó que tiene "toda la confianza en que los organizadores y la policía de Londres no dejarían que la carrera se celebrara sin haber hecho todo lo posible" para mantener la seguridad.

El secretario de Estado británico para el Deporte, Hugh Robertson, indicó que el Gobierno está convencido de que es seguro que se dispute la prueba.


Celebrar el maratón según lo previsto "es una de las mejores formas de expresar nuestra solidaridad con Boston y enviar un claro mensaje a los responsables" de las explosiones, afirmó Robertson.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Super Bowl 50: Panthers - Broncos

¡¡¡DENVER CAMPEÓN DEL SUPER BOWL 50!!! Cómo pasó todo

Believe in love, el mensaje del Super Bowl

Una explosión de sonidos crearon Coldplay, Beyoncé, Mars y el latino Gustavo Dudamel.

Un nuevo look para el balón del Super Bowl

El ícono del Fútbol Americano fue reinventado por 50 diseñadores en estas divertidas versiones.

México, campeón de la Serie del Caribe

Los Venados derrotaron 5-4 a los Tigres

Plan de Juego Thomas contra táctica Norman

Plan de Juego Thomas contra táctica Norman

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.