publicidad
Billy Hunter no se mostró positivo con los resultados de la reuni[on del martes 13 de septiembre.

El 'lockout' de la NBA no tiene solución y el calendario se retrasará

El 'lockout' de la NBA no tiene solución y el calendario se retrasará

Tras la reunión de siete horas entre las franquicias de la NBA y los jugadores en Nueva York, Billy Hunter, declaró que el 'lockout' no tendrá solución pronto y, por lo tanto, el inicio de la NBA se verá afectado.

Billy Hunter no se mostró positivo con los resultados de la reuni[on del...
Billy Hunter no se mostró positivo con los resultados de la reuni[on del martes 13 de septiembre.

Tras la reunión de siete horas entre las franquicias de la NBA y los jugadores en Nueva York, el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, declaró que el 'lockout' no tendrá solución pronto y, por lo tanto, el inicio de la NBA se verá afectado. 

Adjetivos como "pesimista" y "desmoralizado" son los que ha empleado Hunter para referirse al encuentro con los propietarios. Lo peor es que ha anunciado que, por el momento, no habrá nuevas reuniones.

Si no se llega a una solución antes del 15 de septiembre, tanto la pretemporada como la liga regular no iniciarán en las fechas previstas. Hunter comentó: "Hemos avisado a los jugadores de que podrían perderse la mitad de la temporada".

publicidad

"Los propietarios no están dispuestos a moverse de la posición en la que se han anclado", lamentó. Esa "rigidez" con respecto a los contratos, a los topes salariales y al reparto de los beneficios son los que han hecho saltar por los aires la negociación, según la perspectiva sindical.

Además, Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, señaló que si todo marcha bien, la NBA se iniciaría casi en diciembre.

La mejor liga del mundo se halla bloqueada desde el pasado 1 de julio, fecha en que expiró el anterior convenio colectivo. Al no haber acuerdo sobre el nuevo marco de contratación entre baloncestistas y propietarios, estos últimos decretaron el cierre patronal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro