publicidad
.

El Heat puso a los Celtics contra la pared; Miami venció a Boston 98-90...

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este.

El Heat puso a los Celtics contra la pared; Miami venció a Boston 98-90

El Heat puso a los Celtics contra la pared; Miami venció a Boston 98-90

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat el lunes una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este.

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 p...
LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este.

BOSTON, Massachusetts - Con otra excelente actuación del "Trío Mágico" de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los Miami Heat vencieron este lunes en la NBA en tiempo extra a los Boston Celtics con pizarra de 98-90, para poner la serie semifinal en la Conferencia Este de la NBA 3-1 a su favor.

LeBron se desbordó con 35 puntos y 14 rebotes, Wade con 28 tantos y nueve capturas y Bosh con 20 cartones y 12 balones recuperados debajo de los tableros, para totalizar los tres 83 de los tantos del equipo.

Cinco puntos per cápita de Wade y Bosh en el tiempo adicional, y enceste en rebote ofensivo del segundo casi al sonido de la chicharra, sellaron la victoria del conjunto miamense, que regresa a Miami donde podría liquidar el miércoles este tope.

publicidad

Video: El Heat está a solo un paso de las finales conferencia este

Un triple de Delonte West había empatado el partido a 81 con 2:40 minutos por jugar del tiempo reglamentario, seguido de otro bombazo de Allen con 2:19, que puso a Boston arriba 84-81.

Empero, un triple y una efectiva entrada al área de LeBron volvió a poner a Miami arriba 86-84, ante de otra penetración de Pierce, quien envió finalmente el encuentro a tiempo extra.

Pierce se había echado al conjunto bostoniano encima y con 14 puntos en el primer parcial se fue al frente 31-28, aunque por el quinteto miamense LeBron hizo lo mismo y con 13 tantos mantuvo a su escuadra en la pelea.

Miami estuvo debajo en el marcador en los dos primeros cuartos, pero al final del segundo período, que iban debajo 45-42, por primera vez se fue al frente 46-45 por encestes consecutivos de Wade y LeBron, este último en hundida.

Posteriormente, Ray Allen puso adelante a Boston otra vez 51-48 con canasto y Wade con dos libres acercó de nuevo a Miami 51-50, pero Pierce ligó enceste a larga distancia y los Celtics se fueron el descanso intermedio con ventaja de 53-50.

Pierce y LeBron siguieron siendo las guías ofensivas de sus equipos hasta ese momento con 19 puntos el primero y 20 el segundo, aunque el astro de Miami fue secundado con otra excelente actuación de su compañero Wade, quien terminó esos dos períodos con 14 cartones.

Boston cerró después el tercer parcial con un ataque de 11-2 faltando dos minutos y medio de ese tramo, para irse al frente 73-69.

publicidad

Tanto Pierce como LeBron fueron bastante neutralizados en ese cuarto con solamente dos puntos cada uno.

Sin duda, una de las estrategias defensivas del técnico Doc Rivers fue no dejar penetrar en el área de la pintura a LeBron, quien cada vez que lo intentaba se encontraba con barrera de tres jugadores.

No obstante, demostró ser la clase de jugador que es, al terminar con la friolera de 35 cartones, la mayor puntuación de un jugador en el partido.

De los Celtics, los mejores fueron Pierce y Allen con 27 y 17 cartones, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Autoridades reportan al menos 11 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo que azotó el sur del estado en la noche del sábado y madrugada del domingo dejó además más de una veintena de heridos. En Mississippi van cuatro muertes por el paso de un tornado con vientos de 136 millas por hora.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.