publicidad
LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este.

El Heat puso a los Celtics contra la pared; Miami venció a Boston 98-90

El Heat puso a los Celtics contra la pared; Miami venció a Boston 98-90

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat el lunes una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este.

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 p...
LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este.

BOSTON, Massachusetts - Con otra excelente actuación del "Trío Mágico" de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los Miami Heat vencieron este lunes en la NBA en tiempo extra a los Boston Celtics con pizarra de 98-90, para poner la serie semifinal en la Conferencia Este de la NBA 3-1 a su favor.

LeBron se desbordó con 35 puntos y 14 rebotes, Wade con 28 tantos y nueve capturas y Bosh con 20 cartones y 12 balones recuperados debajo de los tableros, para totalizar los tres 83 de los tantos del equipo.

Cinco puntos per cápita de Wade y Bosh en el tiempo adicional, y enceste en rebote ofensivo del segundo casi al sonido de la chicharra, sellaron la victoria del conjunto miamense, que regresa a Miami donde podría liquidar el miércoles este tope.

publicidad

Video: El Heat está a solo un paso de las finales conferencia este

Un triple de Delonte West había empatado el partido a 81 con 2:40 minutos por jugar del tiempo reglamentario, seguido de otro bombazo de Allen con 2:19, que puso a Boston arriba 84-81.

Empero, un triple y una efectiva entrada al área de LeBron volvió a poner a Miami arriba 86-84, ante de otra penetración de Pierce, quien envió finalmente el encuentro a tiempo extra.

Pierce se había echado al conjunto bostoniano encima y con 14 puntos en el primer parcial se fue al frente 31-28, aunque por el quinteto miamense LeBron hizo lo mismo y con 13 tantos mantuvo a su escuadra en la pelea.

Miami estuvo debajo en el marcador en los dos primeros cuartos, pero al final del segundo período, que iban debajo 45-42, por primera vez se fue al frente 46-45 por encestes consecutivos de Wade y LeBron, este último en hundida.

Posteriormente, Ray Allen puso adelante a Boston otra vez 51-48 con canasto y Wade con dos libres acercó de nuevo a Miami 51-50, pero Pierce ligó enceste a larga distancia y los Celtics se fueron el descanso intermedio con ventaja de 53-50.

Pierce y LeBron siguieron siendo las guías ofensivas de sus equipos hasta ese momento con 19 puntos el primero y 20 el segundo, aunque el astro de Miami fue secundado con otra excelente actuación de su compañero Wade, quien terminó esos dos períodos con 14 cartones.

Boston cerró después el tercer parcial con un ataque de 11-2 faltando dos minutos y medio de ese tramo, para irse al frente 73-69.

publicidad

Tanto Pierce como LeBron fueron bastante neutralizados en ese cuarto con solamente dos puntos cada uno.

Sin duda, una de las estrategias defensivas del técnico Doc Rivers fue no dejar penetrar en el área de la pintura a LeBron, quien cada vez que lo intentaba se encontraba con barrera de tres jugadores.

No obstante, demostró ser la clase de jugador que es, al terminar con la friolera de 35 cartones, la mayor puntuación de un jugador en el partido.

De los Celtics, los mejores fueron Pierce y Allen con 27 y 17 cartones, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad