publicidad
.

El Heat puso a los Celtics contra la pared; Miami venció a Boston 98-90...

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este.

El Heat puso a los Celtics contra la pared; Miami venció a Boston 98-90

El Heat puso a los Celtics contra la pared; Miami venció a Boston 98-90

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat el lunes una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este.

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 p...
LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este.

BOSTON, Massachusetts - Con otra excelente actuación del "Trío Mágico" de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, los Miami Heat vencieron este lunes en la NBA en tiempo extra a los Boston Celtics con pizarra de 98-90, para poner la serie semifinal en la Conferencia Este de la NBA 3-1 a su favor.

LeBron se desbordó con 35 puntos y 14 rebotes, Wade con 28 tantos y nueve capturas y Bosh con 20 cartones y 12 balones recuperados debajo de los tableros, para totalizar los tres 83 de los tantos del equipo.

Cinco puntos per cápita de Wade y Bosh en el tiempo adicional, y enceste en rebote ofensivo del segundo casi al sonido de la chicharra, sellaron la victoria del conjunto miamense, que regresa a Miami donde podría liquidar el miércoles este tope.

publicidad

Video: El Heat está a solo un paso de las finales conferencia este

Un triple de Delonte West había empatado el partido a 81 con 2:40 minutos por jugar del tiempo reglamentario, seguido de otro bombazo de Allen con 2:19, que puso a Boston arriba 84-81.

Empero, un triple y una efectiva entrada al área de LeBron volvió a poner a Miami arriba 86-84, ante de otra penetración de Pierce, quien envió finalmente el encuentro a tiempo extra.

Pierce se había echado al conjunto bostoniano encima y con 14 puntos en el primer parcial se fue al frente 31-28, aunque por el quinteto miamense LeBron hizo lo mismo y con 13 tantos mantuvo a su escuadra en la pelea.

Miami estuvo debajo en el marcador en los dos primeros cuartos, pero al final del segundo período, que iban debajo 45-42, por primera vez se fue al frente 46-45 por encestes consecutivos de Wade y LeBron, este último en hundida.

Posteriormente, Ray Allen puso adelante a Boston otra vez 51-48 con canasto y Wade con dos libres acercó de nuevo a Miami 51-50, pero Pierce ligó enceste a larga distancia y los Celtics se fueron el descanso intermedio con ventaja de 53-50.

Pierce y LeBron siguieron siendo las guías ofensivas de sus equipos hasta ese momento con 19 puntos el primero y 20 el segundo, aunque el astro de Miami fue secundado con otra excelente actuación de su compañero Wade, quien terminó esos dos períodos con 14 cartones.

Boston cerró después el tercer parcial con un ataque de 11-2 faltando dos minutos y medio de ese tramo, para irse al frente 73-69.

publicidad

Tanto Pierce como LeBron fueron bastante neutralizados en ese cuarto con solamente dos puntos cada uno.

Sin duda, una de las estrategias defensivas del técnico Doc Rivers fue no dejar penetrar en el área de la pintura a LeBron, quien cada vez que lo intentaba se encontraba con barrera de tres jugadores.

No obstante, demostró ser la clase de jugador que es, al terminar con la friolera de 35 cartones, la mayor puntuación de un jugador en el partido.

De los Celtics, los mejores fueron Pierce y Allen con 27 y 17 cartones, respectivamente.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Comunidad
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Consejos para cuidar sus finanzas personales en Navidad
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
Gobierno
El congresista Xavier Becerra es nominado para fiscal general de California
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
Investigan un tiroteo registrado sobre la ruta interestatal 580 en Richmond
Testigos del incidente dijeron que alguien abrió fuego este jueves sobre la rampa del boulevard Canal poco antes de las 3:00 p.m.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?