publicidad

El Gobierno de EE.UU. se une a la demanda por dopaje contra Lance Armstrong

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se unirá a la demanda interpuesta por la SADA contra el exciclista Lance Armstrong.

WASHINGTON - El Departamento de Justicia de Estados Unidos se unirá a la demanda interpuesta por la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA, en inglés) contra el exciclista Lance Armstrong por su uso de estupefacientes para mejorar el rendimiento en el Tour de Francia, adelantó hoy la cadena NBC.

publicidad

Según el canal, que cita fuentes oficiales, el gobierno de Estados Unidos está ya respaldando la primera demanda interpuesta por el excompañero de Armstrong Floyd Landis hace dos años.


La razón por la que el gobierno se une al pleito se debe a que hace una década el exciclista pertenecía al equipo U.S. Postal, de patrocinio gubernamental, por lo que alega que el deportista ha cometido fraude contra el Ejecutivo estadounidense por violar las reglas estrictas contra las drogas ilegales.

Aunque la acción del gobierno presenta una grave acusación para Armstrong, el exciclista podría argumentar que en su contrato con los dueños de los equipos nunca apareció de manera explícita que estuviera prohibido el dopaje, además de que él nunca firmó directamente ningún contrato con el Servicio Postal estadounidense.

Armstrong puso a fin a un decenio de desmentidos al reconocer en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que consumió todo tipo de sustancias dopantes y recibió transfusiones de sangre durante su carrera como profesional.

Armstrong aceptó la acusación de la USADA de haber participado en un programa sistemático de dopaje, lo que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El exciclista reconoció que no habría podido ganar el Tour de Francia siete veces seguidas sin la ayuda de sustancias prohibidas. "Fue una historia perfecta por tanto tiempo y no era verdad", dijo sobre los siete años consecutivos como vencedor de la carrera más importante del ciclismo en el mundo.

La USADA inició el proceso contra Armstrong el pasado mes de octubre, cuando publicó su "Decisión Razonada", informe en el que señalaba que el antiguo equipo del ciclista, el US Postal, "corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte haya visto jamás".

El informe de mil páginas, en el que se incluían los testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la actividad que se produjo dentro del US Postal durante el tiempo que Armstrong fue su jefe de filas, se daban todo tipo de detalles de las actividades dopantes que realizaban. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Sporting de Lisboa consiguió un importante triunfo por 3-1 como visitante ante el Porto en la jornada 32 de la Liga de Portugal llegando a 80 puntos.
National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Medicina y Farmacia
Desecha adecuadamente tus medicamentos caducos
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Sitios obligatorios para visitar en CA... ¡más viejos que la Copa América!
Suertudos son aquellos que viven en California o tienen la oportunidad de visitarlo. Es un estado rico en cultura, paisajes, comidas y fútbol.
Top 5: Las mejores fieras del balón de Chicago y sus alrededores
Conoce a cinco increíbles jugadores de soccer que Chicago le ha dado al mundo.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.