publicidad
Copa Mundial de Polo de Playa en Miami Beach, 2012

El glamur latino de Miami se cita en la Copa Mundial de Polo de Playa

El glamur latino de Miami se cita en la Copa Mundial de Polo de Playa

El público latino con más clase de Miami se dio cita este fin de semana para disfrutar de la Copa Mundial de Polo de Playa.

Copa Mundial de Polo de Playa en Miami Beach, 2012
Copa Mundial de Polo de Playa en Miami Beach, 2012

MIAMI, Florida - El público latino con más clase de Miami se dio cita el viernes para disfrutar de la Copa Mundial de Polo de Playa, que se celebra durante este fin de semana en Miami Beach con la participación de algunos de los mejores polistas del mundo.

"Hay chicas elegantes y todo el mundo se pone sus mejores trajes", explicó este viernes a Efe la presentadora de televisión Candela Ferro, mientras bromeaba diciendo que "hay muchas chicas solteras a ver si consiguen un polista".

Tras el arranque el jueves con los partidos femeninos, los encuentros masculinos comenzaron este fin de semana en Miami Beach, reuniendo a cientos de espectadores, en su mayoría latinos, que no dudaron en aprovechar la ocasión para lucir los mejores diseños.

publicidad

Yolanda Suárez, una cubana afincada en Miami, comentó a Efe que había acudido a esta cita anual para acompañar a su esposo, que es un gran amante del Polo. A su juicio, este torneo "atrae a mucho turismo internacional", porque es un deporte "muy lindo, muy fino y muy elegante".

Según explicó, durante todo el fin de semana Miami Beach se llena del "glamour de las personas" que acuden a la que es una de las citas más importantes de polo de playa del mundo.

Ferro reconoció que el público que reúne esta cita de alto copete es "elitista", en tanto que "es un juego caro y lógicamente la gente que lo juega viene de familias de mucho dinero, o son jugadores contratados" por los equipos.

Fotos: Copa Polo en Miami Beach

En cualquier caso, insistió en que hay gente de todos lados a la que le gustan "el polo y los caballos", así que el hecho de que este torneo se celebre en la playa hace que "se vuelva un poco más popular".

Igualmente, Juan de Dios Velázques, un joven mexicano aficionado al polo, explicó que "no es muy habitual que un torneo se haga en la playa", porque "se acostumbra a jugar en pastos y en canchas grandes".

Según este seguidor, practicar este deporte en la playa es complicado "porque en la arena la pelota se esconde y es más difícil pegar".

El propio jugador profesional argentino Guillermo Usandizaga, una de las estrellas del torneo, confirmó que "aquí en la arena es más para 'show' y diversión" para deportistas y público. "Es algo nuevo para los que juegan a nivel competitivo", explicó.

publicidad

Otro aficionado, Khotan Fernández, recordó a Efe que el polo "es un deporte milenario" que por el momento está casi reservado a las clases más altas, pero, en su opinión, la afición "está creciendo cada vez más" y eso ayudará a popularizarlo.

"Para eso se hacen estos eventos, para disfrutar en la playa. Me extraña que no sea un deporte más popular porque el espectáculo es maravilloso. Es una belleza ver a los caballos", dijo Fernández.

Yanellys Prieto, otra de las asistentes, reconoció haber llegado algo tarde porque estaba "comprando los vestidos" que llevaba puestos. "Es importante vestirse con clase -argumentó- y aquí se lleva el estilo de Miami".

"Todo el mundo está con colores brillantes porque es Miami; con rosados, naranjas, violetas, mucho azul,... Se visten con zapatos altos y elegantes" y "carteras muy lindas", añadió Josette Wys Katz, que se definió como una gran amante del deporte. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad