publicidad
.

El glamur latino de Miami se cita en la Copa Mundial de Polo de Playa lo...

Copa Mundial de Polo de Playa en Miami Beach, 2012

El glamur latino de Miami se cita en la Copa Mundial de Polo de Playa

El glamur latino de Miami se cita en la Copa Mundial de Polo de Playa

El público latino con más clase de Miami se dio cita este fin de semana para disfrutar de la Copa Mundial de Polo de Playa.

Copa Mundial de Polo de Playa en Miami Beach, 2012
Copa Mundial de Polo de Playa en Miami Beach, 2012

MIAMI, Florida - El público latino con más clase de Miami se dio cita el viernes para disfrutar de la Copa Mundial de Polo de Playa, que se celebra durante este fin de semana en Miami Beach con la participación de algunos de los mejores polistas del mundo.

"Hay chicas elegantes y todo el mundo se pone sus mejores trajes", explicó este viernes a Efe la presentadora de televisión Candela Ferro, mientras bromeaba diciendo que "hay muchas chicas solteras a ver si consiguen un polista".

Tras el arranque el jueves con los partidos femeninos, los encuentros masculinos comenzaron este fin de semana en Miami Beach, reuniendo a cientos de espectadores, en su mayoría latinos, que no dudaron en aprovechar la ocasión para lucir los mejores diseños.

publicidad

Yolanda Suárez, una cubana afincada en Miami, comentó a Efe que había acudido a esta cita anual para acompañar a su esposo, que es un gran amante del Polo. A su juicio, este torneo "atrae a mucho turismo internacional", porque es un deporte "muy lindo, muy fino y muy elegante".

Según explicó, durante todo el fin de semana Miami Beach se llena del "glamour de las personas" que acuden a la que es una de las citas más importantes de polo de playa del mundo.

Ferro reconoció que el público que reúne esta cita de alto copete es "elitista", en tanto que "es un juego caro y lógicamente la gente que lo juega viene de familias de mucho dinero, o son jugadores contratados" por los equipos.

Fotos: Copa Polo en Miami Beach

En cualquier caso, insistió en que hay gente de todos lados a la que le gustan "el polo y los caballos", así que el hecho de que este torneo se celebre en la playa hace que "se vuelva un poco más popular".

Igualmente, Juan de Dios Velázques, un joven mexicano aficionado al polo, explicó que "no es muy habitual que un torneo se haga en la playa", porque "se acostumbra a jugar en pastos y en canchas grandes".

Según este seguidor, practicar este deporte en la playa es complicado "porque en la arena la pelota se esconde y es más difícil pegar".

El propio jugador profesional argentino Guillermo Usandizaga, una de las estrellas del torneo, confirmó que "aquí en la arena es más para 'show' y diversión" para deportistas y público. "Es algo nuevo para los que juegan a nivel competitivo", explicó.

publicidad

Otro aficionado, Khotan Fernández, recordó a Efe que el polo "es un deporte milenario" que por el momento está casi reservado a las clases más altas, pero, en su opinión, la afición "está creciendo cada vez más" y eso ayudará a popularizarlo.

"Para eso se hacen estos eventos, para disfrutar en la playa. Me extraña que no sea un deporte más popular porque el espectáculo es maravilloso. Es una belleza ver a los caballos", dijo Fernández.

Yanellys Prieto, otra de las asistentes, reconoció haber llegado algo tarde porque estaba "comprando los vestidos" que llevaba puestos. "Es importante vestirse con clase -argumentó- y aquí se lleva el estilo de Miami".

"Todo el mundo está con colores brillantes porque es Miami; con rosados, naranjas, violetas, mucho azul,... Se visten con zapatos altos y elegantes" y "carteras muy lindas", añadió Josette Wys Katz, que se definió como una gran amante del deporte. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haberlo hecho de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Y tú, ¿de qué 'megaregión' eres? Los otros estados que los desplazamientos diarios dibujan sobre el mapa
Un nuevo estudio revela más de 30 zonas económicas, autónomas e interconectadas, que constituyen la economía funcional de los EEUU
La nominación de John Kelly para el DHS preocupa a las comunidades fronterizas
Los activistas temen que Kelly en el liderazgo del DHS genere más militarización en la frontera y afirman que 'los generales pertenecen al campo de batalla y no a las comunidades'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?