publicidad
.

El 'Exorcista' y el 'Wolverine' dominan espectáculo de artes marciales e...

Foto cortesía de Francisco Diaz: Mike Rio nos muestra porque lo llaman "El Wolverine" en el Century Bank Arena de FIU.

El 'Exorcista' y el 'Wolverine' dominan espectáculo de artes marciales en FIU

El 'Exorcista' y el 'Wolverine' dominan espectáculo de artes marciales en FIU

WEST MIAMI-DADE, Florida  -- El pasado 12 de Febrero el “Century Bank  Arena” de la Universidad Internacional de la Florida se llenó de fanáticos, con el espectáculo de las artes marciales mixtas.

Foto cortesía de Francisco Diaz: Mike Rio nos muestra porque lo llaman "...
Foto cortesía de Francisco Diaz: Mike Rio nos muestra porque lo llaman "El Wolverine" en el Century Bank Arena de FIU.

por José Luis Nápoles

WEST MIAMI-DADE, Florida  -- El pasado 12 de Febrero el “Century Bank  Arena” de la Universidad Internacional de la Florida se llenó de fanáticos, con el espectáculo de las artes marciales mixtas.

“MFA Promotions” presentaba 10 combates profesionales de mucha emoción, en los que varios de los jóvenes talentos que se abren camino se mantienen como invictos.  La música, adrenalina y el bullicio de los allí presentes contagiaba a los competidores, quienes de por si llegaban muy motivados a la cita.

“Dada 5 mil” esperaba demostrar en el  octágono su aviso de la conferencia de prensa, cuando prometía derrotar a Timothy Papp.  También  llegaba la hora del pimentoso, Lewis McKenzie quien esperaba regresar a Oklahoma City con la cabeza del cubano,  Alexis Vila. Eso dijo un poco antes y el cubano tomó nota.

publicidad

Algunos cumplieron su promesa, otros no.

Mc Kenzie sufrió ante el olímpico y mundial, pués el “Exorcista” Vila lo sometió en el segundo asalto, después de haberlo tenido a la defensa en toda la pelea.  A sus 39 años, el de Santa Clara pretende llegar a a la “UFC”, una modalidad en la que tendría que subir 10 libras, pues comienza a partir de las 135 lbs. Vila con su espectacularidad lo convirtió en el combate principal de la velada, aunque no se trataba de un duelo entre super completos.

Un poco antes, el gigante “Dada 5 mil” había liquidado a su rival en muy corto tiempo y lo mismo hicieron con sus oponentes, los “Guerreros”:  Joey Rodríguez, Denis Hernández, Felix Peñalver y José Cáceres.

Otro momento estelar fue la victoria por fuera de combate de Mike Río, un competidor de mucho carisma, técnica y determinación. “The Wolverine” no ha perdido como profesional, y al igual que Vila, continua enviando mensajes a la “UFC”, una instancia en la que se pudiera abrir un espacio a la vuelta de un corto tiempo. Al menos va por el camino indicado y lo vemos ganar de diferentes maneras, con golpes, llaves y un repertorio cada vez mas amplio.

Fue otra gran oferta de MFA Promotions, que promete mas y mejores combates, aumentando la calidad de cada nueva jornada.

Las cámaras de Francisco Díaz (Facho) y Carlitos Quevedo hicieron dupla y aunque ellos no se atrevieran a subir al octágono, nos dejaron estas imágenes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el momento en que un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
Hoy transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?