publicidad
.

El delantero Raúl es finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Dep...

El interminable delantero español está entre los finalistas al Premio.

El delantero Raúl es finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011

El delantero Raúl es finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011

El atleta etíope Haile Gebreselassie, el futbolista Raúl González y el equipo español de natación sincronizada se encuentran entre los cinco finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deprtes.

El interminable delantero español está entre los finalistas al Premio.
El interminable delantero español está entre los finalistas al Premio.

OVIEDO - El atleta etíope Haile Gebreselassie, el futbolista Raúl González y el equipo español de natación sincronizada se encuentran entre los seis finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, que se fallará en Oviedo. 

La ciclista francesa Jeannie Longo y la candidatura conjunta de los montañeros Edurne Pasaban y Reinhold Messner completan el listado de finalistas de un total de diecinueve aspirantes al galardón en la presente edición.

Vale mencionar que el nadador dominicano Marcos Díaz fue uno de los candidatos al premio. Díaz es el primer dominicano en la historia que ha sido nominado al prestigioso premio. Es especializado en largas distancias, que en 2010 logró la proeza de unir los cinco continentes a nado. 

publicidad

El jurado, presidido por la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, que ganó este premio en 1998, hará público el resultado del fallo.

Haile Gebreselassie, campeón olímpico, mundial y plusmarquista en diferentes pruebas de fondo desde los 3.000 metros hasta el maratón, es también una persona comprometida con obras sociales y de fomento del deporte en Etiopía, así como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Otro de los finalistas para la votación  es delantero internacional español Raúl González, que tras marcar una época en el Real Madrid, con el que ganó 16 títulos oficiales, y ser el máximo goleador de la historia del club y de la Liga de Campeones, ha logrado la pasada campaña, en su estreno con el Schalke 04, la Copa de Alemania, título al que unió a finales de julio el de la Supercopa alemana.

El equipo español de natación sincronizada también figura entre los finalistas. Tras la exitosa etapa con Gemma Mengual, la selección se ha mantenido en la élite al obtener un total de seis medallas, cinco bronces y una plata, en los Mundiales de natación de julio pasado en China.

La española Edurne Pasabán y el italiano Reinhold Messner, montañeros que comparten la gesta de haber sido los primeros en escalar los 14 ochomiles, figuran en una candidatura conjunta que también ha superado la criba de hoy.

publicidad

Completa la relación de finalistas la francesa Jeannie Longo, considerada la mejor ciclista de todos los tiempos, con numerosos títulos mundiales, cuatro medallas olímpicas y que a sus 52 años se mantiene como vigente campeona nacional.

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, ganadora del galardón en 1998 y componente habitual del jurado en los últimos años, se ha convertido en la primera mujer que preside uno de los jurados de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente el Fundación Príncipe de Asturias, que alcanzan la trigésimo primera edición.

El jurado, compuesto por una treinta de personas, incluye al ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y a ex deportistas como la mencionada Arantxa Sánchez Vicario, Enrique Castro "Quini" o Theresa Zabell, junto a periodistas especializados en información deportiva.

Antes de constituirse el jurado, sus miembros tuvieron un recuerdo hacia el gran campeón español de golf Severiano Ballesteros, fallecido este año y que ganó el premio en 1989.

Entre las diecinueve propuestas, procedentes de once países, que han sido paulatinamente eliminadas figuran el surfista norteamericano Robert Kelly Slater, el equipo español de Copa Davis, la selección argentina de hockey sobre hierba femenina, la regata Oxford-Cambridge, el triatleta español Javier Gómez Noya y la mediofondista Marta Domínguez.

publicidad

El de los Deportes es el séptimo de los galardones que se falla este año en la trigésimo primera edición de los premios que llevan el título del Heredero de la Corona y una semana después se concederá el galardón de la Concordia.

Desde 1987, año en el que se instauró el premio de los Deportes, el galardón ha recaído, entre otros, en Sebastian Coe, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Carl Lewis o Hicham El Gerrouj y organizaciones como el Tour de Francia así como en la selección española de fútbol, que lo obtuvo en la pasada edición.

El Premio, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró (1893-1983), será concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Por qué el remedio de Trump contra el declive industrial puede ser peor que la enfermedad
El presidente electo quiere imponer un arancel del 35% a las empresas que se lleven su producción al extranjero. Reagan probó recetas similares sin éxito contra Japón
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?