publicidad
Carvajal regresa al club en el que se formó como futbolista luego de haber triunfado con el Bayer Leverkusen.

El defensa español Dani Carvajal es el primer refuerzo del Real Madrid

El defensa español Dani Carvajal es el primer refuerzo del Real Madrid

El defensa español Daniel Carvajal es el primer refuerzo del Real Madrid de cara a la temporada 2013-2014.

Carvajal regresa al club en el que se formó como futbolista luego de hab...
Carvajal regresa al club en el que se formó como futbolista luego de haber triunfado con el Bayer Leverkusen.

MADRID, España - El defensa español Daniel Carvajal es el primer refuerzo del Real Madrid de cara a la temporada 2013-2014, una vez que el club blanco hizo válida la opción de recompra con el Bayer Leverkusen.

El futbolista lateral derecho volvió al equipo madridista, luego de pasar la campaña pasada en el balompié alemán con el Leverkusen, en el cual adquirió mayor experiencia en una máxima categoría.

Carvajal, de 21 años de edad, se formó en las fuerzas básicas del Real Madrid; sin embargo, no tuvo la oportunidad en el primer equipo y el Bayer Leverkusen lo adquirió por cinco millones de euros (seis millones y medio de dólares).

Los Merengues aprovecharon la opción de recompra que se estipuló en el contrato para recuperar al joven jugador a cambio de 6.5 millones de euros (más de ocho millones de dólares).

publicidad

En un comunicado el Real Madrid dio a conocer el retorno de Dani Carvajal, quien competirá por la titularidad con el experimentado y mundialista Álvaro Arbeloa.

"El canterano regresa al club en el que se formó tras cuajar una excelente temporada con el Bayer Leverkusen y ser elegido mejor lateral derecho de la Bundesliga.

"Internacional Sub-21, se trata de un futbolista con un gran recorrido, buen defensor y que se suma al ataque con facilidad (marcó un gol y dio siete asistencias en el campeonato alemán). Entre sus cualidades destaca su capacidad de trabajo, físico privilegiado y velocidad", destacó el club español.

Así, Carvajal es el primer fichaje del Real Madrid para la siguiente campaña, a la espera de la llegada de un centro delantero y un volante ofensivo, entre las opciones se manejan el atacante uruguayo Luis Suárez (Liverpool) y el mediocampista galés Gareth Bale (Tottenham).

Falta también la llegada del nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, quien está en el Paris Saint Germain, es el principal candidato.

En contraparte, las bajas del club madridista son, por ahora: el defensa portugués Ricardo Carvalho, quien se fue al AS Mónaco; el volante ghanés Michel Essien, quien regresó a Chelsea; el atacante argentino Gonzalo Higuaín, quien espera ofertas, y el técnico luso José Mourinho.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad