publicidad
.

El Danés Bak sorprendió al adjudicarse la 12va. etapa del Giro de Italia...

El Danés Bak sorprendió al adjudicarse la 12va. etapa del Giro de Italia

El Danés Bak sorprendió al adjudicarse la 12va. etapa del Giro de Italia

El danés Lars Ytting Bak (Lotto-Belisol) atacó en los últimos mil metros y se impuso en la duodécima etapa del Giro de Italia.

El danés Lars Ytting Bak (Lotto-Belisol) atacó en los últimos mil metros en el grupo de escapados que animaron la jornada y se impuso en la duodécima etapa del Giro, entre Seravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros, en la que el español Joaquim "Purito" Rodríguez mantuvo la 'maglia' rosa.

Bak, de 32 años, atacó en el último kilómetro dentro del grupo de los 9 escapados que abrieron carrera desde el kilómetro 65, y de su valentía nació la victoria más importante desde su debut profesional en 2002. Se presentó en la meta de la provincia de Génova con tiempo de celebrar su momento inolvidable, con un tiempo de 3h.58.44.

publicidad

A continuación entraron el francés Sandy Casar (Francaise), que llegó a ser virtual líder del Giro, y el costarricense del Movistar Andrey Amador, a 11 segundos del ganador, acompañados por un grupo donde se encontraban el español Amets Txurruka (Euskaltel) y el venezolano Jackson Rodríguez (Androni).

El pelotón, que nada hizo por echar abajo la aventura, a pesar de que peligró el liderato de 'Purito', cruzó la meta con el español Juan Antonio Flecha (Sky) al frente, a 3.34 minutos.

No cambio de dueño la 'maglia' rosa, pues, a pesar de que Casar estuvo muchos kilómetros haciéndose ilusiones, pues se encontraba a 4 minutos de Purito y la ventaja llegó a ser de 7, el ciclista español volvió al podio a enfundarse la camiseta de jefe de la carrera, un honor y una responsabilidad extra cuando aún queda la parte más trascendente del Giro 2012.

El Katusha no desgastó al equipo para evitar que volara la prenda rosa y las diferencias entre los favoritos se mantuvieron como estaban. El canadiense Ryder Hesjedal sigue a Purito a 17 segundos y Casar se subió al tercer escalón del podio como tercero a 26.

El trayecto era corto, pero exigente, un sube y baja constante y cuatro puertos, el último de ellos a 12 kilómetros de la meta. Tardó en formarse la fuga, pero el pelotón dio luz verde a 9 corredores: Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi), Santaromita (BMC), Casar (Francaise), Bak (Lotto), Andrey Amador (Movistar), Golas (Omega Pharma), Bakelants (RadioShac), Jackson Rodríguez (Androni) y Keizer (Vacansoleil).

publicidad

Las diferencias fueron aumentando y enseguida se percibió que la aventura, que compartían nueve equipos, iba a prosperar, pues nadie quiso quemar las naves para anularla.

En el puerto de segunda, el Valido La Mola (Km 122), la tranquilidad de la escapada se alteró con un ataque del polaco Golas cerca de la cima, quien hizo el descenso en cabeza. Una arrancada de Txurruka en la Cota de Villa Tassani (3a) neutralizó el intento y encendió definitivamente la mecha, pues el "tico" Andrey Amador trató de despegarse en dos ocasiones, como más tarde Sandy Casar.

Aguantaron a tirones hasta que Bak quemó la traca a un kilómetro de meta. Abrió hueco y nadie le siguió. El tres veces campeón de Dinamarca contrarreloj no desperdició la ocasión de su vida para pasar a la historia en una prueba grande. Demasiado rápido para sus rivales. Un único intento y premio gordo. El don de la oportunidad.

Mañana se disputará la decimotercera etapa, entre Savona y Cervere, de 121 kilómetros, llana, la más corta de la presente edición.

¿Quién ganará el Giro de Italia? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
En cifras: el legado de Obama a la salud de los estadounidenses
Una reforma sanitaria, dinero para la investigación del cáncer e iniciativas tecnológicas de vanguardia. Presentamos el alcance de los logros más grandes en el sector, promovidos por la administración demócrata durante los últimos ocho años.
Datos curiosos de algunos cambios de mandato presidencial en los Estados Unidos
¿Cuál ha sido el presidente de más edad en llegar al poder? ¿Quién dio el discurso más largo? ¿Cuánta gente reunió la inauguración del último presidente? Te tenemos todas esas respuestas y más.
Revisar las redes sociales de su hijo podría librarlos de una tragedia
Antonio Sánchez habló con autoridades sobre el incremento en el número de menores extraviados en San Antonio y sobre las medidas que pueden tomar los padres de familia para prevenir estos casos.
Buscan a adolescente que presuntamente atacó a su madre con un desarmador
Un adolescente de 17 años es buscado por las autoridades la tarde de este miércoles por presuntamente atacar a su propia madre con un martillo y un desarmador.
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de su nueva relación y su novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.
A Paty Navidad no le gustó lo que Carmen Salinas dijo del "gasolinazo" en México
La sinaloense declaró públicamente que está indignada por la situación de violencia e inseguridad que está viviendo su país. Además, da su opinión de las declaraciones de Carmelita Salinas.
Gloria Trevi conmovida por la violencia en México manda este mensaje
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.