publicidad
.

El ciclista belga Wouter Weylandt murió por caída en Giro de Italia logo...

Wouter Weylandt, de 26 años, perdió el control de su bicicleta a 25 kilómetros de la meta durante la 3ra etapa, tras el golpe, quedo sin conocimiento, perdió mucha sangre y finalmente murió.

El ciclista belga Wouter Weylandt murió por caída en Giro de Italia

El ciclista belga Wouter Weylandt murió por caída en Giro de Italia

El ciclista belga Wouter Weylandt, que sufrió una gravísima caída durante la disputa de la tercera etapa del Giro de Italia, murió poco después por el fuerte golpe recibido.

Wouter Weylandt, de 26 años, perdió el control de su bicicleta a 25 kil...
Wouter Weylandt, de 26 años, perdió el control de su bicicleta a 25 kilómetros de la meta durante la 3ra etapa, tras el golpe, quedo sin conocimiento, perdió mucha sangre y finalmente murió.

El ciclista belga Wouter Weylandt, que sufrió una gravísima caída durante la disputa de la tercera etapa del Giro de Italia, murió poco después por el fuerte golpe recibido, anunció la televisión pública italiana (RAI).

"Su corazón ha dejado de latir", anunció el responsable de deportes de la RAI, Auro Bulbarelli.

Weylandt, que perdió mucha sangre por el impacto, quedó automáticamente sin conocimiento tras irse al suelo en el descenso del Passo del Bocco, a unos 25 kilómetros de la meta.

Las fuerzas del orden reconstituyeron las circunstancias del accidente sufrido por el corredor belga, que habría tenido problemas con el pedal izquierdo, antes de perder el control de su bicicleta, hacia las 16h20 locales (14h20 GMT), y caer veinte metros.

publicidad

Fue atendido en un primero momento por el equipo médico del Giro, antes de que un helicóptero se trasladara al lugar para la evacuación a un hospital, aunque el relieve del lugar impidió su aterrizaje.

El belga quedó inerte en el pavimento y sangraba profusamente antes que los paramédicos pudieran quitarle el casco y darle los primeros auxilios.

"Llegamos de inmediato porque íbamos atrás de su grupo", dijo el doctor del Giro Giovanni Tredici.

"Estaba inconsciente, tenía fractura en la base del cráneo y daño facial. Después de 40 minutos de masaje cardíaco suspendimos la resucitación porque no había nada más que hacer", agregó.

Weylandt, que tenía 26 años, había ganado dos etapas en las grandes rondas ciclistas, una en la Vuelta a España de 2008 y otra en el Giro de Italia de 2010.

Pasó a ser profesional en 2006, con el equipo Quick Step, y este año había fichado por la formación Leopard de los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck.

El cadáver fue cubierto con una sábana y subido a una ambulancia casi una hora después del accidente.

"El descenso era técnico, el asfalto estaba rápido", dijo Davide Vigano, uno de los compañeros de Weylandt. "No me dijeron lo que había pasado durante la carrera. No tengo palabras".

Leopard-Trek publicó una foto de Weylandt, sonriente, en su sitio web. "Perdimos hoy a un gran compañero de equipo y a un verdadero amigo", dijo el equipo en su cuenta de Twitter. "Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Wouter".

publicidad

"Sucesos como éste no deberían ocurrir. Me dan náuseas", dijo el ciclista británico Mark Cavendish en su cuenta de Twitter.

La etapa consistió en un tramo de 173 kilómetros (107 millas) entre Reggio Emilia y Rapallo.

Los organizadores cancelaron la ceremonia de premiación de la etapa luego del accidente. El español Angel Vicioso ganó la jornada y el británico David Millar capturó la casaca rosa del líder general.

Las autoridades locales iniciaron una investigación de inmediato y llevaron el cuerpo del ciclista a un hospital para someterlo a una autopsia.

El director de Leopard-Trek Brian Nygaard dijo que los demás integrantes decidirían si quieren seguir en la prueba, que termina el 29 de mayo en Milán.

El 10 de mayo de 2010, Weyland ganó la tercera etapa del Giro en la última jornada de esta competencia en Holanda.

Weylandt se convirtió en el primer ciclista que fallece debido a una caída en una de las tres principales competiciones de ciclismo desde el deceso del italiano Fabio Casartelli en el Tour de Francia en 1995.

En cuanto al Giro, Weylandt es el cuarto ciclista que perece en la competición y el primero en 25 años. El italiano Orfeo Ponsin murió en 1952, el español Juan Manuel Santiesteban en 1976 y el italiano Emilio Ravasio en 1986.

Weylandt se sumó al flamante equipo Leopard-Trek al inicio de esta temporada y lo consideraba su gran salto en el deporte, al unirse a Frank y Andy Schleck y Fabian Cancellara.

publicidad

El belga había pasado seis años en Quick Step, donde fungía de ciclista de apoyo para Tom Boonen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
El español dijo que la Máquina demostró que nunca se rendirá sea cual sea las circunstancias.
El ‘Bigotón’ señaló que pese a la derrota le gustó el desempeño de las Águilas ante Toluca.
Marcelo Barovero tapa providencialmente un tiro de gol por parte de Mauro Boselli
Tras una gran jugada de Andrés Andrade, Boselli dejó ir la más clara de la Fiera en el partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on January 14, 2017
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León on January 14, 2017
publicidad
Polémica por cancelación de Donald Trump a evento de conmemoración a Martin Luther King en Brooklyn
Este lunes 16 de enero se le rendirá tributo a líder de la lucha por los derechos civiles, con presencia de los gobernantes neoyorkinos. Sin embargo, el presidente electo canceló la asistencia a uno de los eventos y es criticado por las políticas que implementaría y que irían en contra de las minorías afroamericanas.
Lo que las mamás no cuentan: la depresión posparto
Esta forma de depresión afecta a casi la mitad de las estadounidenses de origen mexicano. Menos de una de cada cuatro mujeres es evaluada después de dar a luz.
Un hombre se encuentra en estado crítico tras un incendio en la calle Columbia, Manhattan
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada en el sexto piso de un edificio. La víctima, que sería de origen cubano, sufrió quemaduras en más del 65 % de su cuerpo. Las autoridades investigan la causa del incendio.
Día seco y un poco soleado para iniciar la semana en Nueva York
Este lunes estará menos nublado que en días anteriores y hasta se podría hablar de un día cálido, teniendo en cuenta la época del año. La temperatura máxima se presentará en horas de la tarde y llegará a los 44 grados. La mínima será de 30 grados.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.