publicidad

El boxeador puertorriqueño Verdejo se estrena como comentarista

El boxeador puertorriqueño Verdejo se estrena como comentarista

El púgil hizo un debut simbólico al narrar la carrera de su compatriota Javier Culson.              

Londres - El púgil puertorriqueño Félix Verdejo hizo un debut simbólico como comentarista de atletismo al narrar hoy la carrera de su compatriota Javier Culson a los periodistas que cubren el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Esperenme aquí que va a correr Culson y quiero verlo, regreso enseguida y les doy las entrevistas", le dijo Verdejo a los reporteros al ser requerido en la zona mixta, luego de perder 14-9 ante el campeón mundial Vasil Lomachenko, en la categoría ligera.

El caribeño dio una buena demostración ante un rival superior que necesitó sacar todo su repertorio para imponerse 14-9; al bajar del ring, el puertorriqueño emprendió una carrera a los camerinos y advirtió que era para ver a Culson.

Puerto Rico nunca ha ganado una medalla de oro en Juegos Olímpicos y Culson era favorito para conseguirla en los 400 metros con vallas, prueba en la que tuvo hasta ayer el mejor tiempo del año, lo cual mantuvo ilusionado a los integrantes de la delegación de la isla que coparon el estadio, excepto quienes debían competir.

Al regresar Verdejo se declaró listo para responder, pero antes de hablar de pugilismo se vio obligado a narrar la carrera, a petición de los informadores que no pudieron ver el atletismo porque seguían la cartelera de cuartos de final en la Arena Excel.

"Culson estuvo muy bien y ganó bronce; venían parejos en la curva y el dominicano Félix Sánchez ganó. Queríamos el oro, pero esta de bronce vale mucho", dijo.

publicidad

Luego Verdejo habló de cómo se hizo amigo del corredor en un entrenamiento de su selección en Gales y dejó entrever que la medalla de su amigo calmó un poco el dolor por perder la suya minutos antes frente a Lomachenko.

"El primer asalto fue parejo y se lo dieron a él 5-3, luego él tiraba golpes que se quedaban en mis guantes y se los daban como buenos. Sin embargo me voy tranquilo porque demostré estar al nivel del mejor", dijo el puertorriqueño, que por unos minutos disfrutó la aventura de cazar a los cazadores, al darle su "primicia" a los encargados de dar noticia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad