El atleta Pistorius comparecerá ante un tribunal por el asesinato de su novia

Pistorius sospechoso de homicidio

JOHANNESBURGO, Sudáfrica - El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius comparecerá ante los tribunales por el asesinato de su novia, a la que supuestamente disparó en su casa de Pretoria la pasada madrugada al confundirla con un ladrón.

"Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius", afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.


El diario sudafricano "Beeld" había informado anteriormente de la detención del deportista por la muerte de su novia, a la que presuntamente disparó al confundirla con un ladrón, según declaró al periódico la capitana de la Policía Sarah Mcira.

La Policía ha anunciado que no confirmará formalmente la identidad del sospechoso hasta que no comparezca ante el tribunal.

Según SAPA, Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes.

La víctima ha sido identificada por la Policía como la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad y compañera sentimental de Pistorius.


"Los médicos declararon que la mujer murió en el acto", informó la portavoz policial Mogale, que añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

Además, los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio de Pistorius.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.

"No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.


Oscar Pistorius hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Apodado "Blade Runner" ("El corredor cuchilla"), el deportista, que es medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas piernas. EFE

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jaime Penedo queda fuera del Galaxy

El portero panameño y el club han llegado a un mutuo acuerdo para la resición de su contrato. Su futuro es incierto

El DT Donovan convoca a 22 jugadores

La leyenda del fútbol estadounidense será el técnico del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS que se medirá ante la sub-20 del América.

Kaká: "Hay dificultades y lo sabemos"

El crack brasileño reconoció que se vienen semanas claves pensando en los playoffs.

Gio fue presentado en LA Galaxy

El crack mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy.

NY Red Bulls ficha a Gonzalo Verón

El volante argentino de 25 años de convirtió en el Jugador Franquicia más joven en la historia del club. Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro donde fue campeón de liga y la Libertadores.

Chelsea influyó en su decisión

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.

LO ÚLTIMO

¿Quién es el rey de la Gran Manzana?

New York Red Bulls y New York City FC vuelven a medirse en otra edición del apasionante clásico neoyorquino.

¿Cómo encaja Gio en alineación del Galaxy?

Ya sea por los costados o como delantero, la llegada de Gio hará de la ofensiva del LA Galaxy una de las más letales en la MLS.

La carrera de Gio en imágenes

Sus inicios en el FC Barcelona, su paso por el Tottemham, Mallorca y Villarreal, hasta su éxito con México en el Mundial sub-17, la Copa Oro y la Medalla Olímpica 2012, repasamos la carrera de Giovani dos Santos.

Venegas llega a Montreal

El costarricense estaría listo para sumarse al club canadiense aunque el equipo no confirma nada aún.

Revelan renderings del nuevo estadio de...

La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses

Harry Kane: “Fue un partido difícil”

El goleador inglés del Tottenham destacó el nivel del equipo de las Estrellas de la MLS y dijo que esperaba un mejor desempeño de los Spurs.