publicidad
.

El abogado de los jugadores de la NBA insulta a los propietarios y pide...

Se espera que Kessler hable con Stern y asista a la reunión que el sindicato y los dueños tienen prevista.

El abogado de los jugadores de la NBA insulta a los propietarios y pide perdón

El abogado de los jugadores de la NBA insulta a los propietarios y pide perdón

El abogado Jeffrey Kessler, máximo representante legal del sindicato de jugadores, pidió disculpas al comisionado de la NBA, David Stern, por haber dicho que trataba a los jugadores como si fuesen "trabajadores de una plantación".

Se espera que Kessler hable con Stern y asista a la reunión que el sindi...
Se espera que Kessler hable con Stern y asista a la reunión que el sindicato y los dueños tienen prevista.

El abogado Jeffrey Kessler, máximo representante legal del sindicato de jugadores, pidió disculpas al comisionado de la NBA, David Stern, por haber dicho en una declaraciones al Washington Post, que trataba a los jugadores como si fuesen "trabajadores de una plantación".

Kessler, en un comunicado escrito, dijo que para nada quiere ser una distracción en un momento clave de las negociaciones que llevan el sindicato y los dueños de la NBA para conseguir un acuerdo que les permita firmar un nuevo convenio colectivo y acabar con el cierre patronal que dura desde el pasado 1 de julio.

"Los comentarios que hice en el Washington Post se dieron en una entrevista a última hora de la noche del lunes después de una larga jornada", explicó Kessler. "Al analizar con detenimiento mis palabras admito que fueron inapropiadas, pero no intente ofender a nadie, simplemente me mostré apasionado por defender a los jugadores".

publicidad

Después que los dueños, a través de Stern, le hicieron la propuesta a los jugadores de "la tomas o la dejas", Kessler declaró al Washington Post que la postura de los propietarios no era la mejor ni estaban actuando de buena fe.

"En lugar de tratar a los jugadores como socios, los tratan como si fuesen trabajadores de una plantación", denunció Kessler.

Stern respondió a la caracterización de Kessler y acusó al abogado del sindicato de ser el "culpable" de que todavía no se haya podido conseguir un acuerdo entre ambas partes.

Kessler adelantó que tenía previsto comunicarse con Stern para clarificar el asunto.

"Llamaré al comisionado Stern y le ofreceré mis disculpas por las declaraciones que hice. Es muy importante que no haya distracciones ahora que las partes tratan de conseguir un acuerdo que salve la temporada regular", destacó Kessler en el comunicado.

Kessler, que también representó al sindicato de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en las negociaciones laborales del pasado verano, reiteró en sus declaraciones que la oferta de los dueños sobre el reparto de beneficios del baloncesto lo máximo que podría alcanzar era un 50,2 por ciento.

"Simplemente el decir que ofrecen el 51 por ciento es un 'fraude' y una 'ilusión' porque nunca se va a alcanzar", destacó Kessler en sus declaraciones.

publicidad

Stern definió el estado de las negociaciones como "calamitoso" y caracterizó a Kessler como el profesional que en su agenda tiene siempre como objetivo el enfrentamiento y el deseo de no conseguir un acuerdo.

"No importa si tiene que incluir el aspecto racial o insultar a sus propios clientes", denunció Stern. "Ha sido la fuerza que más ha dividido en las negociaciones y por eso no habla de cosas específicas sino que se limita a insultar".

Stern fue todavía más allá en sus declaraciones al Washington Post cuando dijo que "nada me sorprende de su conducta que normalmente es siempre despreciable".

Fuentes cercanas al sindicato dijeron que no estaban de acuerdo con los comentarios racistas que hizo Kessler y se lo habían hecho saber.

El legendario Magic Johnson, miembro del Salón de la Fama que hasta ahora no ha intervenido en las negociaciones, dijo que sugerir que Stern es un "racista" era algo ridículo y sin sentido.

"Se puede estar en desacuerdo con su postura, pero no puedes atacar a un hombre y los principios que siempre ha defendido", declaró Johnson. "La NBA es la organización deportiva profesional en Estados Unidos que más personal de minorías tienen en cargos de responsabilidad".

Se espera que Kessler hable con Stern y asista a la reunión que el sindicato y los dueños tienen prevista, en principio, para antes que concluya el "ultimátum" que el comisionado le dio a los jugadores al ofrecerles al última propuesta de los propietarios.

publicidad

El sindicato, a través de su director ejecutivo, Billy Hunter y del presidente, Derek Fisher, ya anunciaron que los jugadores habían dado un "no" a la propuesta y el rechazo para llegar a un acuerdo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?