publicidad
.

EEUU alerta sobre bombas en pasta de dientes en vuelos hacia Rusia logo-...

EEUU alerta sobre bombas en pasta de dientes en vuelos hacia Rusia

EEUU alerta sobre bombas en pasta de dientes en vuelos hacia Rusia

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) envió una alerta a las aerolíneas que vuelan a Rusia y especialmente a Sochi.

WASHINGTON - El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) envió una alerta a las aerolíneas que vuelan a Rusia y especialmente a Sochi, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno, que sean especialmente cuidadosos con posibles explosivos escondidos en tubos de patas de diente.

Según la cadena NBC, los funcionarios estadounidenses limitan su advertencia a vuelos directos desde otros países a Rusia, no los que parten de Estados Unidos y en ningún caso los vuelos hacia el interior de este país.

"Extremando la precaución, DHS comparte regularmente información con socios nacionales e internacionales, incluidos aquellos relacionados con las Olimpiadas de Sochi", indicó esta institución en su comunicado.

Pese a la alerta, reconocen que no "tienen constancia de ninguna amenaza específica por el momento" y se basa, según las fuentes consultadas por NBC, en informaciones "muy nuevas".

Las aerolíneas con vuelos directos a Rusia han sido ya notificadas y depende de ellas y de las autoridades de los países competentes el cambiar las normas de equipaje de mano.

La seguridad se está extremando a pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, una ciudad cercana a la conflictiva región rusa del Cáucaso Norte que se ha blindado para evitar atentados durante el evento deportivo.

El pasado mes, las autoridades rusas pidieron a la aerolíneas que no permitan líquidos en equipajes en vuelos con destino a Sochi para extremar la precaución.

publicidad

El Departamento de Estado emitió el mes pasado una alerta de viaje en la que recomienda a los estadounidenses que viajen a Sochi "cuidar de su seguridad personal en todo momento y permanecer alerta y ser prudentes cuando usen cualquier tipo de transporte público".

Más de 52.000 agentes de la policías y efectivos del Ministerio de Interior ruso, así como 23.000 miembros del Ministerio para Situaciones de Emergencia, se encargarán de la seguridad de los Juegos, para lo cual se utilizará a un nivel sin precedentes la vigilancia electrónica, con cámaras y satélites. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Paul Ryan: "No estamos trabajando en una fuerza de deportación"
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Alcalde de Los Ángeles: "protegeremos a toda la gente, a todos los inmigrantes y latinos"
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
Aumenta el número de universidades que se declaran santuarios para indocumentados por presión de los estudiantes
Algunas ya han tomado la decisión de defender a sus estudiantes no entregando información confidencial a las autoridades migratorias que los estén buscando o impedirles a agentes la entrada al campus sin orden judicial.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?