publicidad
Emelec

Emelec 3-1 LDU Quito: Emelec aplasta en la final de ida a Liga de Quito

Emelec 3-1 LDU Quito: Emelec aplasta en la final de ida a Liga de Quito

Emelec se puso a un paso de su tercer campeonato de fútbol ecuatoriano consecutivo al derrotar por un contundente 3 a 1 al Liga de Quito

Emelec
Emelec

Emelec se puso a un paso de su tercer campeonato de fútbol ecuatoriano consecutivo al derrotar por un contundente 3 a 1 al Liga de Quito en el partido de ida de la final.

MATCH CENTER DE EMELEC VS LDU QUITO

En partido disputado en Portoviejo (suroeste) -que hace de sede alterna de Emelec-, los 'eléctricos' desplegaron un juego trepidante que dejó anonadados a los quiteños con goles de Fernando Gaibor (7') y Angel Mena por partida doble (48' y 66').

José Francisco Cevallos en el 83 descontó para Liga de Quito.

Con un estadio volcado a su favor, los de Guayaquil encarrilaron rápidamente el partido con el tempranero gol de Gaibor, tras recoger un pase de taco de Mena y batir al arquero Alexander Domínguez.

En la segunda parte, los locales salieron con la misma confianza y se dedicaron a asediar la portería de Domínguez hasta que Mena se sacó dos golazos de remate, que ponen a su equipo en la senda para hacerse con el tricampeonato y su décimotercer título.

El gol de Cevallos, quien aprovechó una pelota muerta tras un rechace de Dreer, le da una chispa de esperanza a los quiteños -con la moral alta en los último tramo del encuentro- de cara al partido de vuelta en casa.

Ambos equipos pudieron ampliar su resultado, pero fallaron sendos penaltis: los quiteños en el 59 y los de Guayaquil en el 72.

El partido de vuelta se disputará en Quito el domingo 20 de diciembre.

publicidad

Ambos equipos ya tienen garantizado su pase a la Copa Libertadores de América-2016. La escuadra que se lleve el título también jugará en Copa Sudamericana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad