publicidad
.

Duncan, Ginóbili y Parker los 'Tres Mosqueteros' de la NBA logo-deportes...

Dentro de la NBA, Tim Duncan, Emanuel Ginóbili y Tony Parker conforman un trío insuperable: 'Los Tres Mosqueteros' de los Spurs.

Duncan, Ginóbili y Parker los 'Tres Mosqueteros' de la NBA

Duncan, Ginóbili y Parker los 'Tres Mosqueteros' de la NBA

Dentro de la NBA, Tim Duncan, Emanuel Ginóbili y Tony Parker conforman un trío insuperable: 'Los Tres Mosqueteros' de los Spurs.

Dentro de la NBA, Tim Duncan, Emanuel Ginóbili y Tony Parker conforman u...
Dentro de la NBA, Tim Duncan, Emanuel Ginóbili y Tony Parker conforman un trío insuperable: 'Los Tres Mosqueteros' de los Spurs.

Tim Duncan, Emanuel Ginóbili y Tony Parker han hecho una marca registrada del lema de "todos para uno y uno para todos", que le ha dado a los San Antonio Spurs cuatro campeonatos de la NBA desde que estos 'tres mosqueteros' se incorporaron a la franquicia de Texas.

Entre los tres suman un siglo de vida y 45 temporadas en la NBA, pero en la cancha juegan con el empuje de adolescentes, con una técnica depurada en años de conocimiento mutuo, y siguiendo al pie de la letra el guión del viejo zorro Gregg Popovich.

Al 'Coach Pop' hay que darle el mérito de haber tenido buen ojo para seleccionar en el 'draft' a Ginóbili (1999) y Parker (2001). Antes, había tomado a Duncan (1997), quien en su temporada de novato guió a los Spurs a su primer título de la NBA.

publicidad

Duncan, de 38 años, Ginóbili (de 37) y Parker (de 32) han ganado cuatro títulos juntos, incluyendo el de la temporada pasada, cuando doblegaron en la final al Miami Heat del superastro LeBron James.

Gracias a sus 'Tres Mosqueteros', Popovich, de 65 años, alcanzó su quinto trofeo de campeón en 18 temporadas con San Antonio Spurs, la racha de permanencia más larga de cualquier entrenador de un equipo profesional en Estados Unidos.

Con este triunfo, se convirtió además en uno de los cinco técnicos más laureados de todos los tiempos, detrás del "Señor de los Anillos" Phil Jackson (11 con los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers), Red Auerbach (9 con Boston Celtics), y empatado con John Kundla (5 con Minneapolis Lakers), y Pat Riley (5 con los Lakers y el Heat).

Una historia de triunfos

La terna compuesta por el ala-pívot Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y el escolta argentino 'Manu' Ginóbili ha conseguido varios hitos históricos para la franquicia de los Spurs.

En el primer mes de la presente temporada 2014-2015 se convirtieron en el segundo mejor trío en la historia de la NBA al llegar a las 500 victorias juntos.

El "Big Three" de los Spurs sobrepasó al compuesto por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper, legendarios integrantes de Los Angeles Lakers en la década de los ochenta, que lograron 490 triunfos en temporada regular.

publicidad

Por delante ya sólo tienen al trío de los Boston Celtics compuesto por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, quienes ganaron 540 partidos juntos.

Si como se espera, San Antonio tenga otra campaña de más de 60 victorias, entonces Duncan, Parker y Ginóbili sobrepasarán con amplitud a la troika de los Celtics.

Duncan, Parker y Ginóbili son también el trío con más triunfos en partidos de playoffs, con 117, una cifra que previsiblemente aumentarán esta temporada.

Recogieron su cuarto campeonato juntos en junio, superando a los Miami Heat en cinco partidos en las finales de la NBA para tomar desquite de la derrota ante ese mismo equipo en la serie de campeonato de 2013.

El trío de veteranos de los Spurs va camino al Salón de la Fama del básquetbol en Springfield, un premio a la consistencia y entrega que ha desplegado en la cancha.

Un equipo orgánico

Si Duncan es la columna vertebral sobre la que descansa la estrategia de Popovich para los Spurs, y Parker su cerebro organizador, se puede decir sin temor a exageraciones que 'Manu' Ginóbili es el corazón del equipo.

El basquetbolista de Bahía Blanca, que se ha convertido en el arma que el 'Coach Pop' utiliza en momentos clave de los partidos, es un especialista saliendo de la banca, para con su magia exquisita, darle la chispa inspiradora al equipo.

Con cuatro anillos de campeón NBA, Emanuel David Ginóbili Maccari, apodado 'Manu', es el jugador latinoamericano más exitoso en la historia de esa liga profesional americana.

publicidad

Ginóbili le abrió las puertas de la NBA no sólo a la llamada generación dorada del baloncesto argentino, sino a la mejor camada de jugadores latinoamericanos de la historia.

De la mano del argentino llegaron varios de sus compañeros en los equipos medallistas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales como Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Luis Scola, Carlos Delfino, Pablo Prigioni y José Sánchez.

También se sumaron a la partida otros que hoy destacan en la NBA como los brasileños Leandro Barbosa, Nené, Anderson Varejao y Tiago Splitter, los dominicanos Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García, el puertorrriqueño José Juan Barea y el venezolano Greivis Vázquez.

psl/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vecinos aseguran que devastador incendio del almacén en California era una tragedia anunciada
Terminó la fase de búsqueda y rescate en el galpón que se incendió por completo en Oakland y dejó 36 muertos. Ahora las investigaciones se enfocarán en un refrigerador o algún otro electrodoméstico como potencial causa del siniestro.
Un juez frena el reconteo de votos en Michigan solicitado por la candidata del Partido Verde
La medida es anunciada apenas dos días después de haber aprobado la revisión manual de los resultados. Más de 20 condados los chequeaban e incluso algunos ya habían culminado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?