publicidad
.

Djokovic eliminó a Del Potro y jugará las semifinales contra Ferrer logo...

El serbio Djokovic mostró gran temple y a pesar de ir abajo en algunas ocasiones, sacó la casta para vencer a la raqueta número uno del mundo y coronarse en Key Biscayne.

Djokovic eliminó a Del Potro y jugará las semifinales contra Ferrer

Djokovic eliminó a Del Potro y jugará las semifinales contra Ferrer

Ganó por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito.                 

El serbio Djokovic mostró gran temple y a pesar de ir abajo en algunas o...
El serbio Djokovic mostró gran temple y a pesar de ir abajo en algunas ocasiones, sacó la casta para vencer a la raqueta número uno del mundo y coronarse en Key Biscayne.

Nueva York - El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos y ganó por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, para llegar a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Djokovic, de 25 años, tendrá como rival en las semifinales al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que ganó por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) al serbio Janko Tipsarevic, en un partido maratoniano de cuatro horas y 31 minutos.

Djokovic, que llega a las décimas semifinales consecutivas de torneos de Grand Slam, tiene ventaja de 8-5 en los duelos con Ferrer, de 30 años, incluidos los triunfos que consiguió en los respectivos partidos de cuartos de final de los torneos del Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami, de este año.

publicidad

El jugador serbio, actual campeón defensor del Abierto, mostró una vez más el gran momento de forma por el que atraviesa y no hizo ninguna concesión a Del Potro, que sólo jugó su mejor tenis hasta el empate a 5-5 del segundo set, cuando tuvo posibilidades de ganarlo tras haberle roto el saque a Djokovic, la única vez que lo perdió en todo el partido.

Pero el resto fue una completa exhibición por parte de Djokovic, que ahora tiene ventaja de 6-2 en los enfrentamientos contra Del Potro, y se vengó de la derrota que sufrió en los Juegos Olímpicos de Longres 2012 y que le impidió al número dos del mundo luchar por la medalla de oro.

Djokovic sólo necesitó 39 minutos para conseguir la primera manga en la que le rompió dos veces el saque a Del Potro, en el cuarto y en el décimo juego y se convirtió en un frontón desde el fondo de la pista.

Cuando Del Potro mejor estaba jugando, en el segundo set, de nuevo comenzó a cometer errores no forzados, y a no asegurar su saque que le costó perderlo en el décimo para que Djokovic empatase el marcador a 5-5 y forzase el "tie-break", en el que el jugador serbio, aunque estuvo abajo 0-2 al comienzo lo remontó con sendos break points en los parciales de 1-2 y 4-3, que le abrieron el camino de la victoria.

El tercer set, Del Potro volvió a perder el saque en el primer juego y a partir de ahí, Djokovic siguió intratable y hermético con su saque para no darle opción al jugador argentino a entrar en el partido y asegurarse la victoria después de haber trabajado tres horas y seis minutos.

publicidad

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda del dominio completo de Djokovic que registró 48 golpes ganadores por tan sólo 28 errores no forzados, comparados a los 25 y 33, respectivamente, de Del Potro.

Djokovic, que jugará la sexta semifinal consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, logró siete "aces" con dos dobles faltas, por ocho y tres que consiguió Del Potro.

El jugador argentino nunca pudo con el saque de Djokovic que sólo le dio tres oportunidades para que se lo rompiese y lo permitió una, mientras que aprovechó cuatro de las 13 que le ofreció Del Potro.

"La clave del partido estuvo en la consistencia que tuve con mi saque, reste bien, y sobre todo el haber conseguido ganar el segundo set en el tie-break", declaró Djokovic a la televisión al concluir el partido. "Del Potro es un gran jugador al que no le puedes permitir que se meta en el partido porque te gana".

Del duelo de semifinales con Ferrer, Djokovic dijo que sería otro partido muy complicado y difícil, como todos los enfrentamientos que ha tenido con el jugador español, del que dijo estaba en un gran momento de forma.

"Su temporada es excepcional y tendré que jugar mi mejor tenis si deseo seguir en la competición", agregó Djokovic. "Será un gran duelo que además gustará a los aficionados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
En la primera jugada de peligro del América, el argentino salva al Necaxa.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?