publicidad
El colombiano Montoya fue líder del campeonato desde la primera carrera de la temporada hasta la última vuelta del domingo.

Dixon destrona a Montoya en IndyCar

Dixon destrona a Montoya en IndyCar

Scott Dixon consiguió su cuarto título de la IndyCar, al ganar el domingo la última carrera de la campaña para desbancar de la primera posición a Juan Pablo Montoya.

El colombiano Montoya fue líder del campeonato desde la primera c...
El colombiano Montoya fue líder del campeonato desde la primera carrera de la temporada hasta la última vuelta del domingo.

SONOMA, California, EE.UU. (AP) — Scott Dixon consiguió su cuarto título de la IndyCar, al ganar el domingo la última carrera de la campaña para desbancar de la primera posición a Juan Pablo Montoya.

El colombiano Montoya fue líder del campeonato desde la primera carrera de la temporada hasta la última vuelta del domingo. Finalizó sexto en Sonoma, lo que permitió el ascenso del neozelandés Dixon a la cima.

Dixon se coronó con base en el número de victorias que obtuvo en la campaña. El triunfo en Sonoma Raceway fue su tercero del año, mientras que Montoya sólo logró dos.


Antes de la carrera dominical, Dixon era tercero en el campeonato, a 47 puntos de Montoya. Los puntos otorgados por la última competición de la temporada valían el doble.

"Había aún cierta posibilidad, y confiamos en esto", destacó Dixon. "Pero todavía no lo puedo creer. Las probabilidades estaban en contra nuestra".

Fue el triunfo número 100 de la escudería Chip Ganassi Racing. En contraste, Team Penske se perdió la oportunidad de ganar el campeonato en la última carrera por novena ocasión desde 2002.

La situación de Montoya se complicó en la 39na vuelta, cuando alcanzó a golpear el auto de Will Power, su compañero en Team Penske. El piloto bogotano debió ir a los fosos para hacer una reparación y se quedó empantanado a la mitad del pelotón de vehículos casi durante el resto de la carrera.

Aunque remontó algunas posiciones, el intento de Montoya por avanzar al quinto sitio se quedó a un lugar de su objetivo.

publicidad

"Hoy tuvimos algunas formas de ganar el campeonato y las desperdiciamos", lamentó Montoya. "No pudimos definir".

Sugirió que estaba descontento con el hecho de que los puntos de la última carrera se multiplicaran por dos. Hubo otra carrera con puntos dobles, las 500 Millas de Indianápolis, que conquistó el propio colombiano.

"Cuando haces esto y luego otorgas puntos dobles en la última carrera, no importa lo que has hecho todo el año", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad