publicidad
.

Diego Valeri con esguince de tobillo: ha superado lesiones más graves en...

El argentino Diego Valeri, figura de Portland Timbers

Diego Valeri con esguince de tobillo: ha superado lesiones más graves en su carrera

Diego Valeri con esguince de tobillo: ha superado lesiones más graves en su carrera

El argentino será baja por los próximos partidos a causa de un esguince en el tobillo derecho; en su carrera se recuperó de graves lesiones

El argentino Diego Valeri, figura de Portland Timbers
El argentino Diego Valeri, figura de Portland Timbers
Por Uri Stilman -  @uristilman
 
NUEVA YORK - Sonó  la alarma a los 25 minutos del partido ante Toronto FC, cuando buscando cortar un pase Diego Valeri se torció bruscamente el tobillo derecho. Intentó caminar, pero no hubo caso y dejó el campo.
 
Los primeros estudios mostraron simplemente un esguince, que lo sacará de las canchas por un puñado de partidos.

“Es un chico muy positivo,  él regresará pronto, es sólo el tobillo. Será una, dos o o tres semanas, a veces es engañoso (el proceso de recuperación)”, dijo el entrenador de los Portland Timbers, Caleb Porter.

 
Valeri regresó a comienzos de mayo y le cambió la cara a su equipo. Para eso debió atravesar una larga recuperación por la operación del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. 
 
No fue la primera vez que el talentoso volante argentino logró rehabilitarse tras una severa lesión. Tenía pocos partidos como profesional cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre de 2005. 
 
Cara de adolescente y apenas 19 años de edad pero ya era una pieza importante en Lanús.


publicidad

“Sé que me la tengo que bancar. Es algo que suele pasar en el fútbol", decía a  TyCSports el volante antes de una operación que lo sacaría de la cancha por siete meses.

 
Valeri volvió y fue una de las figuras para darle el primer título en la historia al club “Granate” en el Torneo Apertura de 2007. Valeri fue el segundo goleador del equipo, con seis conquistas en 19 jornadas.
 
La ilusión de jugar su primera Copa Libertadores se desvaneció en marzo del 2008, cuando en un partido contra Deportivo Cuenca de Ecuador el argentino pidió el cambio con lágrimas en los ojos. Esta vez era la rodilla izquierda, que era envuelta en hielos. Los estudios confirmaron un esguince, que lo mantuvo fuera de las canchas. 
 
El talentoso volante además padeció una pubialgia y cerró ese año con un desgarro.

“Nunca se me pasó por la cabeza rendirme. Soy joven y me queda muchísimo tiempo para conseguir miles de cosas”, decía en la pretemporada del 2009, en una entrevista con el diario Olé

 
El traspaso al fútbol europeo también vendría con lesiones. Tras dos meses con el Porto sufrió la fractura de un hueso que lo sacó 60 días de la cancha; durante su estadía en Almería, de España, en la temporada siguiente, las molestias musculares fueron dominantes. 
 
Sin embargo, Valeri siempre trabajó para volver a la cancha, como lo demostró después de la rotura del ligamento en la última jornada de la temporada 2014 con los Timbers.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 9 muertos tras incendio de discoteca en Oakland
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?