publicidad
.

Diego Fagúndez, trabajo duro y los pies sobre la tierra para ganarse min...

Fagúndez festeja su golazo ante Chicago Fire.

Diego Fagúndez, trabajo duro y los pies sobre la tierra para ganarse minutos con los Revs

Diego Fagúndez, trabajo duro y los pies sobre la tierra para ganarse minutos con los Revs

Levanta vuelo con sus 100 partidos en la MLS, gracias al trabajo duro y la correa corta

Fernández hizo un golazo para la victoria de Revs /UniMás

Tiene apenas 20 años y ya jugó 100 partidos en MLS. La evolución del uruguayo Diego Fagúndez rompe el molde de la liga, por el costado por el que se la analice. Explotó a los 16, con goles, asistencias y minutos en el New England Revolution, el club que lo formó y lo sigue moldeando.

Es que el talentoso mediapunta nacido en Montevideo sigue siendo llevado con la correa corta por el entrenador Jay Heaps, que dosifica sus entregas y lo mantiene con los pies sobre la tierra.

No es fácil llevar a un adolescente que se puede llevar el mundo por delante en base a goles y gambetas. Difícil no soñar con ser el próximo Lionel Messi o manejar los autos de Cristiano Ronaldo cuando en el primer partido con el equipo profesional conviertes tu primer gol. Y más que en la siguiente aparición creas una asistencia para un gol ganador pasado los 90 minutos o inicias un partido como el jugador más joven en la historia del club.

Todo pareció una película en la vida de Fagúndez, que saltó a la primera división en 2011 incluido por el entonces técnico escocés Steve Nicol. Dar el salto al profesionalismo cuando todavía hay acné en la cara es algo reservado para los cracks en Sudamérica y en África. En Estados Unidos hay jugadores jóvenes que se destacan, pero ninguno tuvo la precocidad de Fagúndez.

Tras una temporada afianzado en el primer equipo llegó a la marca de 13 goles y siete asistencias en 25 partidos como titular, algo que le valió un llamado al seleccionado uruguayo sub-20. Entonces empezó “la montaña rusa”, como reconoció Fagúndez sobre la lucha por más minutos en el equipo.

#SomosMLS | Diego Fagúndez puso en aprietos con sus preguntas a sus compañeros /UniMás

Nunca tuvo la regularidad que lo catapultara como una mega estrella, tal vez por esa necesidad de Heaps de pulir de a poco al diamante. “Cuando está con las luces encendidas, Diego es brillante”, destaca el entrenador.

El problema es que no siempre se ilumina Fagúndez, a pesar de llevar 24 goles en su carrera en la MLS (es decir uno cada cuatro partidos). El uruguayo es habilidoso, atrevido y con el tiempo fue sumando nociones tácticas y mejorando la técnica. De eso se ocupa el coach Heaps, que le inculcó el trabajo duro. “Tengo que seguir practicando duro y cuando aparece la chance de iniciar el juego dar todo lo que tengo”, repite Fagúndez. 

Lógico que no todo depende del que en sus primeros años en la liga se ganó el mote del “Justin Bieber de la MLS” (por sus cortes de pelo y la idolatría del público adolecente). La competencia interna en el ataque de los Revs es fuerte con el goleador Charlie Davies,  el canadiense Teal Bunbury, el colombia-americano Juan Agudelo o el conductor Lee Nguyen.

publicidad

Para ganarse los minutos que le den esa continuidad, Fagúndez debe exhibir lo mejor. Y algo de eso viene haciendo desde que quedó al margen del plantel sub-20 que viajó al Mundial de Nueva Zelanda. Parece motivado en demostrar que debe ser seleccionado entre los mejores.

En el lapso que Uruguay estuvo en Oceanía, Fagúndez anotó dos goles en tres partidos. Y fueron los primeros desde julio del año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?