publicidad
La dupla colombiana de Diego Chará y Jorge Perlaza lideró el triunfo 2-1 de los Timbers sobre Vancouver.

Diego Chará sobre partido ante Seattle: “Es un partido diferente”

Diego Chará sobre partido ante Seattle: “Es un partido diferente”

El mediocampista colombiano espera que los Timbers saquen triunfo este domingo

La dupla colombiana de Diego Chará y Jorge Perlaza lideró...
La dupla colombiana de Diego Chará y Jorge Perlaza lideró el triunfo 2-1 de los Timbers sobre Vancouver.

Por: Olivia Cervantes


Con la Semana de Rivalidades en pleno retoño, el derby entre los Portland Timbers y Seattle Sounders no se puede dejar en el olvido. Especialmente para uno de los pocos jugadores que ha disputado 10 de los 12 duelos, nada más y nada menos que el mediocampista de los Timbers Diego Chará.

Con dos de las aficiones más fieles en la MLS, no hay duda que haya un choque de desacuerdos en cuanto quien es el mejor equipo del noroeste pacifico.

“Es un partido diferente, es un partido especial para la hinchada, para nosotros,” comento el mediocampista en entrevista con FutbolMLS.com. “Creo que es un clásico emocionante y esperemos que esta vez podamos conseguir el triunfo que necesitamos”.

Desde su debut en la MLS en la Temporada 2011, Portland le ha caído corto a su afición en términos de resultados ante los Sounders, sosteniendo un récord de 2-6-4 de cara al segundo partido de la temporada regular entre ambos equipos en este 2015 que se llevará a cabo este domingo a las 7 p.m. ET (Fox Deportes) en Providence Park.

Pero la rivalidad creció aun más en el 2013 cuando la liguilla rumbo a la Copa MLS del 2013 recibió el derby por primera vez. En las semifinales de conferencia, Portland eliminó a su archirrival de los Sounders por primera ocasión, dejándolo a solo dos pasos de alcanzar la copa.

De cara al partido de este domingo, las cosas entre Portland y Seattle están más calientes que el Desierto del Sahara. En el primer partido de la Copa Abierta de los EE.UU., los Timbers eliminaron a su archirrival quien terminó con siete jugadores, incluyendo la expulsión del estadounidense Clint Dempsey, quien también estará fuera para el partido de este domingo al cumplir su tercera fecha de suspensión.

publicidad

Aun así, Chará sabe que su equipo no se debe confiar.

“De pronto el partido de Open Cup fue un partido con muchos conflictos, con unos expulsados de parte de los Sounders pero este será un partido completamente diferente. Tenemos que estar concentrados y tratar de ganar los tres puntos”, dijo el colombiano.

Con varias anécdotas que contar sobre los duelos ante Seattle, Chará tiene una favorita del cual marcó la diferencia en un empate a cuatro, en un día muy especial para el mediocampista, proeza del cual espera repetir este domingo.

“El año pasado pude concretar dos goles. Fue algo muy emocionante para mí porque fue el día de mi cumpleaños y esperemos que esta vez pueda tener la opción de volver a marcar y poder conseguir el triunfo”, finalizó Chará.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad