publicidad
Didier Drogba, Montreal Impact

Didier Drogba cambiará la cara de Montreal Impact

Didier Drogba cambiará la cara de Montreal Impact

Drogba podría cambiarle la cara al ataque de Montreal que está urgida por una línea de vida

Didier Drogba, Montreal Impact
Didier Drogba, Montreal Impact

Los delanteros no solamente existen para anotar goles. Los mejores delanteros destrozan a toda una línea defensiva con solo sus movimientos, creando carriles y espacios para sus compañeros, además de bajar al mediocampo para recibir balones y ayudar a mantener posesión.

También proveen balones cruzados, desvían balones largos, y hacen el trabajo pesado cuando se enfrentan a los mejores defensas del mundo. En lo defensivo presionan a su rival, haciéndoles casi imposible la creación de una jugada de ataque.

En la última docena de años, nadie ha podido hacer todo lo mencionado mejor que la nueva adquisición de Montreal Impact, Didier Drogba. Claro, todos nos acordamos de sus goles, pero quién se acuerda cuando recibía pases a pesar de que Nemanja Vidic lo estaba marcando y todavía pudo mandar balones a Frank Lampard o Ashley Cole? ¿O cuando ganaba batallas cuando Chelsea o Costa de Marfil estaban en búsqueda del empate?

Drogba fue y esperamos que continúe siendo por los próximos 18 meses, el paquete completo ya que Montreal lo necesita urgentemente. Actualmente, Montreal es el penúltimo equipo en crear menos oportunidades en juego abierto, y el último en oportunidades creadas en su totalidad. Además, tienen la menor cantidad de balones cruzados; los equipos con las mejores líneas ofensivas saben cómo crear oportunidades desde las bandas con mayor precisión.

publicidad

Un ejemplo perfecto seria Columbus Crew. Con solo mirar a las estadísticas, el Crew se ha convertido en la pesadilla más grande para los defensas solo por Kei Kamara, que ha sido dominante y un multifacético numero 9. En otras palabras, un Didier Drogba. El Impact salió de compras y decidió comprarse el original.

Si aun es el mismo, Drogba cambiará la cara de Montreal.

publicidad
publicidad
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.
En los años 2006 y 2007 el equipo texano levantó la MLS Cup, superando en ambas ocasiones al New England Revolution.
El actual líder goleador de la MLS, con 19 tantos, comanda a los tres jugadores llamados a brillar en la nueva fecha.
Ricketts anotó su doblete en el clásico canadiense mediante otro letal cabezazo y llenaba de esperanza a la hinchada de Toronto de que una remontada era posible. 
publicidad