publicidad
.

Miguel Cabrera gana otro título de bateo logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d12...

En la Liga Americana en cinco años.

Miguel Cabrera gana otro título de bateo

Miguel Cabrera gana otro título de bateo

Miguel Cabrera conquistó su cuarto título de bateo de la Liga Americana en cinco años.

En la Liga Americana en cinco años.
En la Liga Americana en cinco años.

NUEVA YORK (AP) — Miguel Cabrera conquistó su cuarto título de bateo de la Liga Americana en cinco años, mientras que Dee Gordon pegó tres hits en el último día de la temporada regular para superar a Bryce Harper en una reñida pelea por el título de la Nacional.

El venezolano Cabrera, que no jugó el domingo con los Tigres de Detroit, terminó con promedio de .338 para ganar por un amplio margen en la Americana sobre Xander Bogaerts, de los Medias Rojas, que terminó en segundo con .320.


Cabrera se convirtió en el primer jugador que sale campeón de bateo en la Americana cuatro veces en cinco años desde que Wade Boggs ganó cuatro veces seguidas en 1985-88.

El nuevo título de bateo es un logro notable para el primera base de 32 años, puesto que en la campaña sufrió con dolencias en la pantorrilla, tobillo y espalda.

"Jugué con mucho dolor, pero no importa", dijo Cabrera el sábado. "Puedo jugar así. Mi esperanza es que en la próximo temporada podré jugar sin ninguna clase de molestias".

Harper, por su parte, llegó a la jornada dominical con una ligera ventaja, .330754 a .330606, pero Gordon pegó doblete en el primer lanzamiento de David Buchanan del partido que sus Marlins de Miami perdieron en Filadelfia, luego un cuadrangular y un sencillo en sus siguientes dos turnos al bate.

Gordon terminó el día bateando de 4-3 para mejorar su promedio a .333, mientras que Harper cayó a .330 cuando se fue de 4-1 en la derrota de sus Nacionales de Washington frente a los Mets de Nueva York.

publicidad

Por los Orioles, Chris Davis conectó un par de jonrones el domingo para terminar la campaña con 47 y liderar las mayores por segunda vez en tres años. Josh Donaldson, de los Azulejos, fue el líder de la Americana en carreras producidas (123) y carreras (122).

Nolan Arenado, de los Rockies, y Harper compartieron el título de cuadrangulares de la Nacional con 42. Veinte jugadores pegaron 30 vuelacercas o más, 11 peloteros más que el año pasado.

Harper también cerró la temporada al frente de la Nacional en carreras anotadas (118), y Gordon fue el mejor de esa liga en hits (205) y bases robadas (58), lo que lo convierte en el primer jugador de la Nacional en terminar al frente en promedio de bateo y robo de almohadillas desde que Jackie Robinson lo hizo en 1949.

El venezolano José Altuve, de los Astros, encabezó la Americana en robos de base por segundo año en fila. Su total de 38 es el más bajo para un líder de esa liga desde que su compatriota Luis Aparicio sumó 31 con los Medias Blancas en 1961.

Entre los lanzadores, Zack Greinke, de los Dodgers de Los Angeles, ganó el título de la Liga Nacional para efectividad para agregarlo al que obtuvo por la Liga Americana como jugador de los Reales de Kansas City en 2009.

El 1.66 de efectividad de Greinke es el más bajo logrado por un lanzador con al menos 162 innings en una temporada desde el 1.63 de Greg Maddux con Atlanta en 1995, y el más bajo para un pitcher de los Dodgers desde que Rube Marquard terminó con 1.58 en 1916. Greinke puso fin a la racha histórica de su compañero Clayton Kershaw de cuatro títulos consecutivos de efectividad en las mayores.

publicidad

Jake Arrieta fue segundo con 1.77, y su efectividad de 0.75 tras la pausa del Juego de Estrellas es el más bajo en la historia de Grandes Ligas. Kershaw fue tercero con 2.13.

David Price, quien pasó de Detroit a Toronto en julio, ganó su segundo título de efectividad en la Americana con 2.45, apenas por encima de Dallas Keuchel (2.48) de Houyston. Price, quien como Greinke y Davis puede declararse agente libre, también lideró la estadística con Tampa Bay en 2012.

Kershaw recetó siete ponches el domingo para acabar con 301, convirtiéndose en el primer pitcher que acumula 300 desde Randy Johnson de Arizona en 2002. Chris Sale fue el líder de la Americana con 274 tras batir el récord de los Medias Blancas de Chicago, fijado por Ed Walsh en 1908.

Arrieta encabezó las mayores en victorias con una foja de 22-6, y Keuchel comandó la Americana con 20-9.

Mark Melancon de Pittsburgh lideró la Nacional con 51 salvados, mientras que Brad Boxberger de Tampa Bay encabezó la Americana con 41, la cantidad más baja en el circuito desde el 2000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué Juanita Castro cree que su hermano, Raúl Castro, saldrá del poder en 2018?
María Antonieta Collins habló en exclusiva con la hermana de Fidel Castro, quien vive en Miami. Juanita recordó los inicios de la Revolución cubana. Dijo que en un principio siempre pensó que sería algo “democrático”, pero que con el tiempo vio que los cambios que prometió Fidel no serían los que vería el país.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Una era culmina para Cuba con el funeral de Fidel Castro
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?