publicidad
Ziggy Ansah impresionó a todos con su fisico atletico (AP-NFL).

Ziggy Ansah se apunta en los primeros cinco del Draft 2013 de la NFL

Ziggy Ansah se apunta en los primeros cinco del Draft 2013 de la NFL

El ala cerrada Ziggy Ansah demostró ser un atleta completo en su último año colegial, pero su inconstancia ha dejado dudas.

Ziggy Ansah impresionó a todos con su fisico atletico (AP-NFL).
Ziggy Ansah impresionó a todos con su fisico atletico (AP-NFL).

¿Es Ziggy Ansah el nuevo Jason Pierre-Paul o el más reciente caso de un chispazo de un año? Ese es el nivel de riesgo que se corre con el ala defensiva de BYU.

¿Lograrán los Lions hacerse de Ziggy? Opina en los foros de la NFL.

Ansah ha recibido mucha atención como un top cinco en los últimos días, según reportó Albert Breer de NFL.com. Los Detroit Lions, con la quinta selección global en el Draft 2013 de la NFL, podrían ser el equipo en donde aterrice Ansah si el tackle Luke Joeckel y Eric Fisher son escogidos entre los primeros cuatro. El coach de la línea defensiva Jim Washburn está a favor de Ansah, de acuerdo con Breer.

Breer anotó que hay más equipos interesados que podrían intercambiar con los Philadelphia Eagles y ganar a los Lions con la cuarta selección global.

publicidad

Ansah mostró su poder la temporada pasada con 62 tackleadas, 13 para perdida de yardas, 4.5 capturas de mariscal, nueva pases evitados, un balón suelto forzado y una intercepción. Fue alineado como ala, tackle y apoyador. Ese tipo de versatilidad y atletismo en un físico de 1.95 metros de altura y 123 kilos de peso puede ser una medida perfecta para encajar a lado de tackles como Ndamukong Suh y Nick Fairley.

“Ziggy Ansah es el mejor espécimen de primera que he visto,” dijo el analista de NFL.com Gil Brand en twitter. “El tamaño de un dedo es igual a dos dedos de una persona normal. ¿Top cinco? Lo selecciono en la segunda”.

La preocupación es que Ansah recién comenzó a jugar futbol en 2010 y no fue factor en sus primeras dos temporadas. Su energía, técnica y consistencia han sido cuestionadas.

Los Lions perdieron a los alas cerradas Cliff Avril y Kyle Vanden Bosch, así que necesitan ocupar esa posición. El entrenador Jim Schwartz disfruta de los linieros defensivos y toda la defensa parte de la línea.

Ansah es una selección dentro de las primeras cinco desde el punto de vista atlético. La pregunta lo deja como una apuesta. Los equipos que eligen al inicio no pueden darse el lujo de equivocarse en la selección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad