publicidad
Tony Dungy fue una influencia para los Lions en su decisión de contratar a su pupilo Jim Caldwell (AP-NFL).

Tony Dungy: Los Lions me contactaron antes que a Jim Caldwell

Tony Dungy: Los Lions me contactaron antes que a Jim Caldwell

Tony Dungy reveló que los Lions lo buscaron a él antes de optar por Jim Caldwell como su nuevo entrenador en jefe.

Tony Dungy fue una influencia para los Lions en su decisión de contratar...
Tony Dungy fue una influencia para los Lions en su decisión de contratar a su pupilo Jim Caldwell (AP-NFL).

La contratación de los Detroit Lions de Jim Caldwell el 14 de enero fue vista por muchos en “Motor City” como un movimiento decepcionante y una reacción tras haber perdido la oportunidad de contratar a Ken Whisenhunt.

Si el ahora entrenador de los Tennessee Titans era la preferencia del gerente de los Lions Martin Mayhew por encima de Caldwell, todo parece indicar que originalmente ni siquiera “Whiz” era el candidato principal.

Tony Dungy, al parecer, puede haber sido el hombre que Mayhew quería desde un principio.

El ex entrenador de los Indianapolis Colts dijo a Dave Birkett del Detroit Free Press que habló con Mayhew temprano en la búsqueda de los Lions.

“Él dijo ‘tengo que comenzar con todo esto, ¿estás interesado en lo más mínimo?’”, dijo Dungy. “Y le dije, ‘no, Martin, no lo estoy’. Y luego él continuó y pudimos hablar de lo que necesitábamos hablar”.

publicidad

El tema que discutieron ambos fueron los atributos de Caldwell.

Desde la contratación, Dungy ha sido abrumado por los medios con preguntas sobre los puntos positivos que su ex entrenador asistente trae a la mesa.

Antes de la contratación, está claro que Dungy tuvo una fuerte influencia sobre la selección del dueño de los Lions William Clay Ford y la directiva de seleccionar a Caldwell.

“Una vez tuvimos una conversación telefónica y solo hablamos de lo que estaban buscando”, dijo Dungy. “En realidad hablé más con el Sr. Ford de Dan Rooney (presidente de los Pittsburgh Steelers) y la manera en la que dan hacía su búsqueda. Dan ha contratado a tres entrenadores en más de 40 años. Ellos no han sido tipos con grandes nombres cuando los contrató pero han encajado en el perfil de lo que estaba buscando y eso es lo que le dije a Bill”.

“Le dije, creo, después de hablar con Martin, ‘ustedes tienen un perfil. Saben lo que están buscando. Consigan a los entrenadores que encajan en eso. No se preocupen por lo que piensan los medios, lo que piensan los fans, lo que piense cualquier otra persona. Llenen su perfil y todo saldrá bien’, y creo que eso es exactamente lo que hicieron”.

El éxito de la contratación de Caldwell no puede juzgarse hoy, mañana o en nueve meses. Este no fue un movimiento para “ganar las conferencias de prensa” por parte de los Ford.

Los fans no están emocionados, pero los ex jugadores aprobaron abrumadoramente la contratación. Las únicas cosas que importan son el mejoramiento de Matthew Stafford y las victorias.

publicidad

Una nota final:

Los Lions querían a Dungy y se conformaron con su suplente. ¿Dónde hemos escuchado esto antes? Ah sí, en 2001 cuando Detroit quería Steve Mariucci y en lugar de eso contrató a Marti Mornhinweg.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad