publicidad
.

Tony Dungy: Los Lions me contactaron antes que a Jim Caldwell logo-depor...

Secciones
Tony Dungy fue una influencia para los Lions en su decisión de contratar a su pupilo Jim Caldwell (AP-NFL).

Tony Dungy: Los Lions me contactaron antes que a Jim Caldwell

Tony Dungy: Los Lions me contactaron antes que a Jim Caldwell

Tony Dungy reveló que los Lions lo buscaron a él antes de optar por Jim Caldwell como su nuevo entrenador en jefe.

Tony Dungy fue una influencia para los Lions en su decisión de contratar...
Tony Dungy fue una influencia para los Lions en su decisión de contratar a su pupilo Jim Caldwell (AP-NFL).

La contratación de los Detroit Lions de Jim Caldwell el 14 de enero fue vista por muchos en “Motor City” como un movimiento decepcionante y una reacción tras haber perdido la oportunidad de contratar a Ken Whisenhunt.

Si el ahora entrenador de los Tennessee Titans era la preferencia del gerente de los Lions Martin Mayhew por encima de Caldwell, todo parece indicar que originalmente ni siquiera “Whiz” era el candidato principal.

Tony Dungy, al parecer, puede haber sido el hombre que Mayhew quería desde un principio.

El ex entrenador de los Indianapolis Colts dijo a Dave Birkett del Detroit Free Press que habló con Mayhew temprano en la búsqueda de los Lions.

“Él dijo ‘tengo que comenzar con todo esto, ¿estás interesado en lo más mínimo?’”, dijo Dungy. “Y le dije, ‘no, Martin, no lo estoy’. Y luego él continuó y pudimos hablar de lo que necesitábamos hablar”.

publicidad

El tema que discutieron ambos fueron los atributos de Caldwell.

Desde la contratación, Dungy ha sido abrumado por los medios con preguntas sobre los puntos positivos que su ex entrenador asistente trae a la mesa.

Antes de la contratación, está claro que Dungy tuvo una fuerte influencia sobre la selección del dueño de los Lions William Clay Ford y la directiva de seleccionar a Caldwell.

“Una vez tuvimos una conversación telefónica y solo hablamos de lo que estaban buscando”, dijo Dungy. “En realidad hablé más con el Sr. Ford de Dan Rooney (presidente de los Pittsburgh Steelers) y la manera en la que dan hacía su búsqueda. Dan ha contratado a tres entrenadores en más de 40 años. Ellos no han sido tipos con grandes nombres cuando los contrató pero han encajado en el perfil de lo que estaba buscando y eso es lo que le dije a Bill”.

“Le dije, creo, después de hablar con Martin, ‘ustedes tienen un perfil. Saben lo que están buscando. Consigan a los entrenadores que encajan en eso. No se preocupen por lo que piensan los medios, lo que piensan los fans, lo que piense cualquier otra persona. Llenen su perfil y todo saldrá bien’, y creo que eso es exactamente lo que hicieron”.

El éxito de la contratación de Caldwell no puede juzgarse hoy, mañana o en nueve meses. Este no fue un movimiento para “ganar las conferencias de prensa” por parte de los Ford.

Los fans no están emocionados, pero los ex jugadores aprobaron abrumadoramente la contratación. Las únicas cosas que importan son el mejoramiento de Matthew Stafford y las victorias.

publicidad

Una nota final:

Los Lions querían a Dungy y se conformaron con su suplente. ¿Dónde hemos escuchado esto antes? Ah sí, en 2001 cuando Detroit quería Steve Mariucci y en lugar de eso contrató a Marti Mornhinweg.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Detroit Lions at Seattle Seahawks | 2017-01-07 08:15 PM
07 ene, 2017 | 11:17 PM
Los Seahawks avanzan tras aplacar a unos mansos Lions
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Registro fotográfico de las inundaciones dejadas tras las intensas lluvias de este miércoles en Houston y áreas aledañas
Aunque no se han reportado víctimas debido a las condiciones del tiempo en Houston y áreas aledañas, las fuertes lluvias que se registraron desde primeras horas de la mañana del miércoles inundaron vías, causaron caos vial, obligaron a retrasar el inicio de clases y movilizaron al personal de atención de emergencias.
Airbus promete un vehículo autónomo volador para final de 2017
Airbus se une a Uber y a un creciente grupo de compañías que tratan de hacer finalmente realidad al mítico sueño del auto volador.
Ayuda financiera en California para estudios universitarios
El dinero no debe ser una excusa para no alcanzar los estudios universitarios; ya que existen diferentes apoyos económicos sin importar el estatus legal del estudiante..
Tras años de trabajo no puede cobrar el dinero de su pensión
Don Ángel se retiró a Ecuador y esperaba recibir su pensión por sus años de trabajo, sin embargo, jamás recibió el dinero por lo que tuvo que regresar para saber que pasaba con su dinero.
¿Por qué Giselle Blondet aceptó el reto de conducir Pequeños Gigantes?
La presentadora nos cuenta cómo llegó a realizar su sueño. Además, nos dice cómo fueron sus inicios.
¿Qué hace feliz a Giselle Blondet?
Nuestra bella conductora de Pequeños Gigantes USA disfruta la vida con mucha felicidad y optimismo. Te enseñamos quienes le sacan esa gran sonrisa.
10 razones por las que amamos a Giselle Blondet
La conductora puertorriqueña regresa a la pantalla en Pequeños Gigantes y no podíamos estar más felices de tenerla de host.
Giselle celebró su cumple con su novio español
Festejamos junto a nuestra bella conductora su cumpleaños y te compartimos algunas fotos de su visita al zoológico de San Diego, junto a su novio, en el que celebró por anticipado esta fecha especial.