publicidad
La administración de los Lions explico las razones del despido de Jim Schwartz (AP-NFL).

Tom Lewand: Vancante como entrenador de Lions es el mejor trabajo disponible

Tom Lewand: Vancante como entrenador de Lions es el mejor trabajo disponible

La administración de los Lions cree que están armados para ganar ahora, y la falta de éxito fue la razón por la que despidieron a Jim Schwartz.

La administración de los Lions explico las razones del despido de Jim Sc...
La administración de los Lions explico las razones del despido de Jim Schwartz (AP-NFL).

La administración de los Detroit Lions cree que están armados para ganar ahora, y la falta de éxito fue la razón por la que despidieron a Jim Schwartz.

"Yo creo que esta será una de las más, si no es que la más, atractiva oportunidad de trabajo como entrenador en jefe en la National Football League por muchas diferentes razones", dijo el Presidente de los Lions, Tom Lewand. "Lo puedo verificar por el número de llamadas que ya hemos recibido desde que se dio el anuncio hoy al mediodía".

Schwartz tuvo marca de 29-51 en cinco temporada tras tomar el trabajo después de una temporada de 0-16 con un equipo casi sin talento.

El Gerente General Martin Mayhew dijo que Schwartz tuvo una dura tarea, pero no finalizó el trabajo.

publicidad

"No hay mucha comparación entre donde estábamos en 2009 y donde estamos hoy", dijo Mayhew. "Pero estamos buscando llegar a otro nivel".

A la ofensiva, los Lions tienen al quarterback Matthew Stafford, y a los estelares Calvin Johnson y Reggie Bush y una joven línea ofensiva. Ndamukong Suh, Nick Fairley y el mejorado DeAndre Levy son los bloques que forman la defensiva.

"Ciertamente pensamos que nuestro nivel de talento está llegando a un punto en donde deberíamos estar contendiendo y no los estamos haciendo ahora mismo", dijo Mayhew.

Que Mayhew mantuviera su trabajo y Schwartz fue despedido sugiere que la familia Ford está de acuerdo con esa declaración.

Sobre el entrenador que los pueda llevar al otro nivel, tanto Lewand como Mayhew spoke solo hablaron de vagas generalidades. Mayhew dijo que "la habilidad del entrenador de cambiar la cultura" será una caracterísitca que el equipo buscará en su nuevo líder.

Sobre la importante misión de ayudar a que Stafford mejore, Mayhew dijo que no será el mayor criterio al buscar un nuevo entrenador, pero será un punto fundamental en el receso de temporada.

"Yo creo que cada equipo en la liga, todos los 32, quieren tener un entrenador de quarterbacks detallista, alguien que sea bueno entrenando quarterbacks", dijo. "Y eso es ciertamente parte de la acuación, ya sea que el entrenador en jefe tome esa responsabilidad o alguien de su staff".

publicidad

Los Lions despidieron al coordinador ofensiva Scott Linehan y el entrenador de receptores Tim Lappano junto con Schwartz, pero dejaron al resto del cuerpo de entrenadores que están bajo contrato por lo pronto. Dicho movimiento puede ser un mensaje que la decepcionante ofensiva, incluyendo la regresión de Stafford, será la mayor preocupación en la búsqueda del nuevo entrenador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad