publicidad
Lions por un guardia en primera ronda (AP-NFL).

¿Seleccionarán los Detroit Lions a un guardia en la primera ronda?

¿Seleccionarán los Detroit Lions a un guardia en la primera ronda?

Los Lions parecen estar a punto de alterar las estadísticas con la contratación de un guardia dentro de las primeras cincos selecciones del draft.

Lions por un guardia en primera ronda (AP-NFL).
Lions por un guardia en primera ronda (AP-NFL).

Un guardia no ha sido seleccionado en las primeras 10 selecciones desde 1997 o en las primeras 5 selecciones desde 1975. Eso dejara de ser el caso en el draft 2013, o al menos eso dijo el gerente general de los Detroit Lions, Martin Mayhew, dijo a Justin Rodgers de MLive.com

¿Contratarán los Lions a un guardia en su primera selección? Opina en los foros de la NFL.

El nuevo contrato colectivo hace financieramente posible este movimiento. Los últimos dos jugadores elegidos en una quinta selección global son, el receptor Justin Blackmon y el esquinero Patrick Peterson, firmaron por cuatro años y 18.5 millones de dólares en promedio.

“Creo que si regresamos unos cinco o seis años y miramos la manera en que los contratos de los novatos estaba estructurados, la idea de elegir un guardia en las primeras selecciones no tenía sentido,” dijo Mayhew. “Creo que si alguna vez existió una oportunidad para que un guardia sea elegido tan temprano, es este año con el calibre de opciones disponibles con estos dos jugadores”.

publicidad

Chance Warmack de Alabama y Jonathan Cooper de North Carolina son los principales prospectos en su posición y son considerados mejores prospectos que varios tackles ofensivos de alto nivel. Los dos son opciones reales para los Lions en la primera ronda, de acuerdo con Jason La Canfora. Detroit liberó al guardia Stephen Peterman en febrero.

Los Lions podrían tomar a un tackle ofensivo (probablemente Eric Fisher de Central Michigan) y mover su selección de primera ronda del draft 2012 Riley Reiff a guardia. Si tanto Fisher como el tackle ofensivo de Texas A&M Luke Joeckel son elegidos antes de la selección 5, los Lions podrían elegir a un guardia y jugar con Reiff como tackle. Martin podría también cambiar su selección por una posterior  y aun así obtener un guardia. El esquinero de Alabama Dee Milliner es otra opción en esta posición.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de los Denver Broncos John Elway reiteró esta semana que este no es un draft con opciones dominantes. Esto abre más puertas para los que eligen temprano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad