publicidad
Quinn Pitcock busca su revancha en la NFL (AP-NFL).

Quinn Pitcock: Equipos no me quieren por adicción a videojuegos

Quinn Pitcock: Equipos no me quieren por adicción a videojuegos

El defensivo Quinn Pitcock busca otra oportunidad en la NFL luego de enfrentar su adicción a los videojuegos.

Quinn Pitcock busca su revancha en la NFL (AP-NFL).
Quinn Pitcock busca su revancha en la NFL (AP-NFL).

De acuerdo a Quinn Pitcock, si batallara con las drogas o el alcohol, los equipos de la NFL no tendrían ningún problema con él. Esos problemas son conocidos. Su problema, en cambio, es único.

¿Crees que los equipos lidian bien con las adicciones? Opina en los foros de la NFL.

Pitcock es adicto a los videojuegos.

“Soy un poco vanguardista”, dijo el jugador a ESPN.com.

Elegido por los Indianapolis Colts en 2007 procedente de Ohio State, el liniero defensivo parecía tener promesa tras jugar en nueve partidos como novato, lo que hizo que su repentino retiro antes de la temporada 2008 resultara completamente sorpresivo.

“Fue una decisión precipitada”, dijo. “Tan pronto como lo hice, quería volver a jugar de inmediato, pero temía que los equipos no me querrían de vuelta”.

publicidad

Las cosas se pusieron mal. Pitcock, quien se describe como introvertido, se hundió en un régimen diario que incluía sesiones de 18 horas de Xbox en línea. “Call of Duty” era su juego favorito y, para Pitcock, la adicción tomó un tono peligroso absorbiendo su energía y alejando a su familia y amigos.

“La única manera en la que podía encender mis endorfinas era jugando videojuegos”, comentó Pitcock, quien se atuvo a la rutina por meses. “Rompía los juegos, me deshacía de ellos, pero no podía detenerme. Pensaba ‘Quinn, ¿qué estás haciendo?’ Físicamente no podía dejar un videojuego”.

Los Colts ayudaron a Pitcock a entrar en contacto con un psicólogo y su recuperación comenzó de inmediato. Hoy, el defensivo juega para los Orlando Predatores de la Arena League, pero añora otra oportunidad en la NFL. Pitcock admitió que los equipos no saben cómo manejar su adicción.

“Se trata más de si un equipo siente que puede confiar en lo que puedo hacer”, dijo. “Creo que los equipos temen que recaiga. Están más cómodos con una adicción a las drogas. Es desafortunado. Definitivamente afecta mis posibilidades”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad