publicidad
Ndamukong Suh dejó en claro que solo sabe jugar de una manera y que no piensa cambiar sin importar los castigos (AP-NFL).

Ndamukong Suh sobre multa de $100 mil: “Yo no cambio”

Ndamukong Suh sobre multa de $100 mil: “Yo no cambio”

El tackle defensivo de los Detroit Lions Ndamukong Suh dijo que la enorme multa que le impuso la NFL por jugar sucio no lo cambiará.

Ndamukong Suh dejó en claro que solo sabe jugar de una manera y que no p...
Ndamukong Suh dejó en claro que solo sabe jugar de una manera y que no piensa cambiar sin importar los castigos (AP-NFL).

Ndamukong Suh fue golpeado con una enorme multa de $100,000 por una falta de rudeza innecesaria en el triunfo de su equipo 34 a 24 sobre los Minnesota Vikings en la semana uno.

Un día después del anuncio de la sanción, el especialista en presionar al mariscal de los Detroit Lions dijo que los castigos impuestos por la liga no impactarán su estilo de juego.

“En realidad uno solo juega futbol americano, eso es lo único que puedo hacer”, dijo Suh a reporteros. “Yo no cambio, siempre voy a jugar rudo, duro, así me educaron en Nebraska, en donde aprendí el futbol americano de los Pelini y ese personal y sigo jugando futbol americano duro, de clase obrera”.

Suh fue castigado por una falta personal tras lanzarse contra el centro de los Vikings John Sullivan golpeando sus rodillas. Sullivan no quedó seriamente lesionado, pero el día después del partido pidió que hubiera “consecuencias cuando jugadores no respetan las carreras de otros jugadores”.

publicidad

“Solo creo que la seguridad de los jugadores es una preocupación de la liga”, dijo Suih. “Uno tiene que respetarla y esa es una de las razones por las que hablé con Sullivan cuando se iba al medio tiempo, el entendió lo que decía. No hay resentimientos y lo mismo si él me hubiera cortado, no hay resentimientos y seguimos desde ahí”.

La multa de $100,000 es el castigo más grande por una violación en el campo (sin contar dinero de suspensiones) en la historia de la NFL. Suh planea apelarlo como reportó el especialista de NFL Media Ian Rapoport, y el jugador no está preocupado por cómo se impacte su reputación en el proceso.

“Esa no es mi decisión”, dijo Suh. “En realidad no tengo una opinión al respecto… solo seguiré el proceso de apelaciones y seguiremos de ahí”.

El contrato de novato de cinco años y $60 millones que Suh firmó en 2010 incluye $40 millones garantizados. La NFL puede pararse el cuello por su castigo estricto pero $100,000 es solo un manotazo para un hombre con la cuenta bancaria de Suh. Esto no cambiará su actitud. Él mismo lo dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad