publicidad
Stafford y Megatron causan sensación en Detroit (AP-NFL).

Matthew Stafford firma extensión con los Detroit Lions

Matthew Stafford firma extensión con los Detroit Lions

Matthew Stafford será Lion hasta el 2017, al menos, y tendrá 3 años más para consolidarse como uno de los mejores mariscales de la NFL.

Stafford y Megatron causan sensación en Detroit (AP-NFL).
Stafford y Megatron causan sensación en Detroit (AP-NFL).

Joe Flacco y Aaron Rodgers pusieron el ejemplo al inicio del receso con sus monstruosas extensiones de contrato de mariscal. Ahora fue el turno de Stafford.

¿Crees que Stafford será uno de los herederos de la generación de Brady y los Manning? Opina en los foros de la NFL.

Los Detroit Lions anunciaron el miércoles por la mañana que habían firmado una extensión de contrato con Stafford hasta el 2017.

El mariscal dijo estar contento de concretar el acuerdo y de crear espacio en el tope salarial para los Lions, reportó Tim Twentyman del sitio oficial del equipo.

“Quería hacer lo mejor para el equipo”, dijo Stafford.

The Detroit Free Press y ESPN fueron los primeros en reportar que Stafford podría firmar una extensión de tres años con los Lions.

publicidad

Albert Breer de NFL.com, basado en dos fuentes involucradas en la negociación, reportó el martes que el valor total por la extensión de tres años para Stafford será de $53 millones, dejando su botín de cinco años en $76.5 millones. Stafford recibirá $41.5 millones garantizados y, de acuerdo con ProFootballTalk.com, un bono de $27.5 millones por firmar. El total tiene sentido. La extensión le paga a Stafford casi $18 millones en promedio por temporada. Es casi el mismo promedio que Tony Romo recibe al año. No es coincidencia, Stafford y Romo tienen el mismo agente.

Las noticias no llegan como sorpresa porque el gerente general de los Detroit Lions Martin Mayhew ha hablado abiertamente sobre su deseo de darle a Stafford un nuevo contrato. Breer reportó en febrero que las pláticas contractuales habían comenzado.

Los Lions han pasado mucho tiempo sin un mariscal franquicia y querían asegurarse que Stafford se quedara. También consiguieron un descuento importante al firmar a Stafford con dos años pendientes en su contrato de novato.

¿Por qué hacer el arreglo ahora? Breer anotó que las negociaciones anteriores del contrato de Stafford le dieron un número de $19.3 millones en el tope salarial. Este nuevo contrato le ayudará a los Lions a ahorrar dinero en el tope salarial durante los próximos dos años.

Aun así, los Lions están parcialmente por el potencial. Stafford ha demostrado ser un gran titular, pero aun tiene mucho por crecer antes de convertirse en uno de los mejores en la liga. Sus defectos se mostraron en el 2012, y la generación de novatos del año pasado demostró que la juventud no debe de ser equivalente a inconsistencia.

publicidad

Stafford tiene el potencial para ser grandioso. Se le está pagando para que sea grandioso. Su puntería y su toma de decisiones no son grandiosas aún.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad