publicidad
Matthew Stafford firmaría una extensión jugosa sin haber aún mostrado todo su potencial (AP-NFL).

Matthew Stafford, cerca de una extensión con los Detroit Lions

Matthew Stafford, cerca de una extensión con los Detroit Lions

Los Detroit Lions y el mariscal Matthew Stafford están cerca de llegar a un acuerdo de extensión de tres años y $53 millones.

Matthew Stafford firmaría una extensión jugosa sin haber aún mostrado to...
Matthew Stafford firmaría una extensión jugosa sin haber aún mostrado todo su potencial (AP-NFL).

Joe Flacco y Aaron Rodgers pusieron la mesa a principios del receso de temporada con enormes extensiones de contrato para quarterbacks. Ahora es el turno de Matthew Stafford.

¿Merece Stafford un contrato similar al de Flacco o Rodgers? Opina en los foros de la NFL.

El Detroit Free Press y ESPN reportaron inicialmente que Stafford podría firmar una extensión de tres años que lo mantendría hasta 2017 con los Detroit Lions. Albert Breer de NFL.com confirmó que un acuerdo está cerca.

ProFootballTalk reporta que el valor total de la extensión de tres años para Stafford será de $53 millones, colocando su salario en los próximos cinco años en $76.5 millones. De esa cifra, $43 millones serían garantizados, con un bono por firmar de $27.5 millones. El total tiene sentido; la extensión le paga a Stafford casi $18 millones en promedio por temporada. Ese sería un promedio similar al de Tony Romo, que casualmente tiene el mismo agente que Stafford.

publicidad

La noticia no llega como una gran sorpresa porque el gerente general de los Lions Martin Mayhew ha hablado abiertamente sobre su deseo de conseguir un nuevo acuerdo para Stafford. Breer reportó en febrero que las negociaciones ya habían comenzado.

Los Lions pasaron mucho tiempo sin un mariscal franquicia y querían asegurarse de que no dejaran ir a Stafford. También recibieron un ligero descuento al firmar a Stafford con dos años por jugar en su contrato de novato. Entonces ¿por qué hacerlo ahora?

Breer denotó que las renegociaciones previas del contrato de Stafford le daban un golpe contra el tope salarial de $19.3 millones. El nuevo contrato ayudará a los Lions a ahorrar dinero contra el tope en los próximos dos años.

Aún así, los Lions están pagándole al mariscal al menos por su potencial. Stafford ha demostrado ser un muy buen titular, pero aún tiene mucho que avanzar antes de ser uno de los mejores del deporte. Sus carencias se notaron en 2012, y los novatos del año pasado mostraron que la juventud no necesariamente quiere decir que un mariscal sea inconsistente.

Stafford tiene el potencial de ser grandioso. Se le está pagando a ese nivel. Pero su precisión y su toma de decisiones aún no lo son.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Detroit Lions at Seattle Seahawks | 2017-01-07 08:15 PM
07 ene, 2017 | 11:17 PM
Los Seahawks avanzan tras aplacar a unos mansos Lions
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad