publicidad
Tom Lewand y Martin Mayhew

Los Lions despidieron a su Presidente Tom Lewand y a su Gerente General Martin Mayhew

Los Lions despidieron a su Presidente Tom Lewand y a su Gerente General Martin Mayhew

Los dueños han demostrado que no tienen miedo de cambios, pero los Lions acaba de ponerle la cereza al pastel.

Tom Lewand y Martin Mayhew
Tom Lewand y Martin Mayhew
Esta temporada, los dueños de los equipos han demostrado que no tienen miedo de hacer grandes cambios en su personal a mitad de temporada, pero los Lions acaban de ponerle la cereza al pastel.



El equipo despidió a su gerente general Martin Mayhew y al presidente Tom Lewand, de acuerdo con Ian Rapoport de NFL Media, vía una fuente del equipo. ESPN fue el primer medio en dar a conocer la noticia.


Esto viene después de una semana de que el equipo despidió al coordinador ofensivo Joe Lombardi e instaló en el puesto a Jim Bob Cooter. Los Lions se desplomaron en Londres con la derrota de 45-10 ante los Kansas City Chiefs  dejando muchas preguntas sobre si el entrenador en jefe Jim Caldwell sería el siguiente en la lista, pero a él se le anunció que sigue en el equipo, según Rapoport.


publicidad


Mayhew había sido el gerente general del equipo desde el 2008, tomando el relevo de Matt Millen. Después de algunos tratos exitosos, llevó a los Lions a su primera aparición en playoffs en el 2011 desde 1999.

El equipo llegó a playoffs nuevamente en el 2014 perdiendo en la ronda de comodines.


El éxito fue fugaz, sin embargo, un roster con varias estrellas empezó a mostrar signos graves de envejecimiento en el 2015. La línea ofensiva ha luchado por mantener a salvo a Matthew Stafford. Justo ahora el ala cerrada de segundo año, Eric Ebron, está empezando a ser el jugador que los Lions pretendendían.


El equipo parece que no puede encontrar espacio en la ofensiva para Calvin Johnson y Golden Tate, uno de los receptores más productivos el año pasado, simplemente han sido inexistentes.


En la defensa también ha habido problemas. Los Lions han cedido 30 o más puntos en la mitad de sus partidos esta temporada y no se han acercado para nada en la producción cuando estaban Ndamukong Suh, Nick Fairley y Ziggy Ansah. El reemplazo de Suh, Haloti Ngata, está en su temporada 10 y se ha perdido dos juegos este año por lesión. Sólo ha tenido una captura.

La partida de Suh parece haber marcado un periodo de reajuste lógico en la franquicia, lo que probablemente traerá grandes cambios en todos los ámbitos. Cambio de gerentes generales en este momento de la temporada probablemente significa que el equipo no tienen miedo de hacer modificaciones en su junta de reclutamiento y el personal de scouting. Por lo general, cuando los nuevos gerentes se hacen cargo, lo haces después de una temporada y se encuentran en el capricho de un tablero de scouting ya en curso.


publicidad


Es sorprendente el cambio, y ahora ¿qué es lo que sigue para los Lions?

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Detroit Lions at Seattle Seahawks | 2017-01-07 08:15 PM
07 ene, 2017 | 11:17 PM
Los Seahawks avanzan tras aplacar a unos mansos Lions
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad