publicidad
Jim Schwartz no culpa al bajón de nivel de Matthew Stafford de su despido de Lions (AP-NFL).

Jim Schwartz: Stafford no tiene la culpa de derrumbe de Lions

Jim Schwartz: Stafford no tiene la culpa de derrumbe de Lions

El ex entrenador de los Lions Jim Schwartz no quiso culpar al mariscal Matthew Stafford por su despido, llamándolo un “quarterback notable”.

Jim Schwartz no culpa al bajón de nivel de Matthew Stafford de su despid...
Jim Schwartz no culpa al bajón de nivel de Matthew Stafford de su despido de Lions (AP-NFL).

Las 13 intercepciones de Matthew Stafford en la segunda mitad de la temporada empataron el total que Colin Kaepernick tiene en toda su carrera. Tras cinco años en la NFL, Stafford tiene marca de 2-27 contra equipos con marcas ganadoras.

No resulta sorprendente, entonces, que el slogan a los Detroit Lions para 2014 es “arreglar al quarterback”.

Si bien Stafford fue duramente criticado en “Motor City” a finales de 2013, el ex entrenador Jim Schwartz se rehúsa a colgar la culpa del colapso del equipo de diciembre y su despido en el mariscal.

“Tuvimos marca de 2-6 en la segunda mitad de la temporada, y cuando tienes marca de 2-6, nadie se siente bien sobre su desempeño, ya sea que seas el entrenador en jefe, el quarterback o un liniero defensivo”, dijo Schwartz en WGFX-FM vía ESPN.com. “Pero esto es un deporte de equipo y no lo colgaría en Matt Stafford. Matt es un quarterback notable”.

publicidad

A pesar de todas sus fallas fundamentales, Stafford se ha unido a Drew Brees como los únicos jugadores en la historia de la NFL en lanzar para 4,500 yardas en tres temporadas consecutivas.

“Él llevará a ese equipo a hacer muchas cosas grandiosas en el futuro”, continuó Schwartz. “Todo el mundo tiene puntos momentos difíciles aquí y allá, y depende del resto del equipo cargar contigo”.

Es un punto válido. Los receptores de Stafford dejaron caer 46 pases en 2013, 12 más que el equipo más cercano.

Stafford necesita más ayuda, específicamente detrás de Calvin Johnson en la posición de receptor.

Como señala Schwartz, sin embargo, eso será un desafío. Ninguna franquicia tendrá un porcentaje más grande del tope salarial atado a tres jugadores que los Lions con Stafford, Johnson y Ndamukong Suh, luego de que el tackle defensivo firme una lucrativa extensión de contrato.

Actualmente $6 millones por encima del tope salarial, los Lions tendrán problemas para resolver los asuntos de profundidad que torpedearon a su ofensiva en la recta final de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad