publicidad
Jim Schwartz y los Lions están eliminados (AP-NFL).

Jim Schwartz: No diría que la temporada de los Detroit Lions fue un fracaso

Jim Schwartz: No diría que la temporada de los Detroit Lions fue un fracaso

El entrenador en jefe de los Detroit Lions, Jim Schwartz, parece no salirse de su manera particular de pensar.

Jim Schwartz y los Lions están eliminados (AP-NFL).
Jim Schwartz y los Lions están eliminados (AP-NFL).

El entrenador en jefe de los Detroit Lions, Jim Schwartz, parece no salirse de su manera de pensar.

Su equipo ha perdido cinco de los últimos seis juegos para quedar fuera de la posibilidad de llegar a los playoffs. Su quarterback ha retrocedido a un punto que hay quien se pregunta si lo deberían mandar a la banca.

Schwartz fue inclusive forzado a defenderse sobre alegatos de que le gritó a sus propios fanáticos tras la debacle del pasado domingo.

En la cara de todas estas decepciones, Schwartz negó la noción de que esta temporada sea vista como un francaso.

"No llegamos a los playoffs, y yo creo que obviamente esa es la meta de todos, así que no conseguimos esa meta", dijo Schwartz. "Pero no se si sería tan fuerte para llamarla un fracaso... Podría ponerme filosófico. Cuando escucho fracaso, escucho 'fallo total', nada salió bien. Esa es la conotación que yo tengo, quizás tú lo vez diferente. Pero yo no siento eso sobre nuestro equipo".

publicidad

No vamos a luchar con la semántica con Schwartz. Su equipo no llegó a la postemporada por cuarta vez en los últimos cinco años.

Aún más importante, su cuerpo de entrenadores ha fallado en desarrollar a Matthew Stafford en un consistente y claro quarterback franquicia, y su talentosa defensiva en conocida por sus errores mentales.

Con su trabajo en serio riesgo, Schwartz se defiendo en el progreso de los Lions bajo su mando.

"Sé dénde estábamos cuando yo tomé el trabajo", dijo Schwartz. "Y sé dónde estamos ahora".

Es un buen punto. Schwartz no sobrepasado los estándares de la franquicia dejados muy bajo en la época de Rod Marinelli y Marty Mornhinweg, pero no ha podido maximizar su talento y llevar a su equipo al siguiente nivel.

Si la organización ha llegado a un punto donde lo último no cubre la expectativas, esa es una muestra tangible del progreso bajo el mando de Schwartz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad