publicidad
Calvin Johnson ‘Megatron’ es posiblemente el mejor receptor que existe en la liga actualmente, y tal vez en unos años, uno de los mejores de la historia (AP-NFL).

Jim Schwartz: La ausencia de ‘Megatron’ no afectó a los Lions

Jim Schwartz: La ausencia de ‘Megatron’ no afectó a los Lions

El entrenador de los Detroit Lions Jim Schwartz negó que la ausencia de ‘Megatron’ haya influido en la derrota que sufrieron frente a los Packers.

Calvin Johnson ‘Megatron’ es posiblemente el mejor receptor que existe e...
Calvin Johnson ‘Megatron’ es posiblemente el mejor receptor que existe en la liga actualmente, y tal vez en unos años, uno de los mejores de la historia (AP-NFL).

Era evidente para cualquiera que estuviera viendo a la ofensiva de los Detroit Lions tratando de mover el balón en contra de los Green Bay Packers el domingo que la ausencia de Calvin Johnson hizo una gran diferencia en el juego.

En un poco del peor discurso que hemos escuchado de un entrenador en mucho tiempo, el entrenador de los Lions Jim Schwartz les dijo a los reporteros que la falta de ‘Megatron’ no afectó el juego.

“Calvin no fue uno de los 46 (jugadores activos) el día de hoy”, dijo el entrenador, a través de Detroit News. “No puedes decir que afectó el resultado, él no estaba en el campo. Teníamos 46 chicos en el campo y esos chicos fueron los que afectaron el resultado del juego”.

¿Tal vez Schwartz estaba tratando de decir que ya que los Lions habían perdido 21 juegos al hilo frente a Green Bay en Wisconsin antes del domingo, tener a Calvin Johnson en el campo no hubiera cambiado el resultado?

publicidad

Ciertamente no estaba tratando de decir que no tener al posiblemente mejor mariscal en la liga no tuvo impacto en el juego.

Con ‘Megatron’ en el campo durante las primeras cuatro semanas de la temporada 2013 los Lions usaron a 11 jugadores (Un corredor, un ala cerrada y tres receptores) el 66.4 por ciento del tiempo, de acuerdo con Pro Football Focus. PFF marcó que el domingo fueron usados el 33.8 de las jugadas.

Hasta los Packers notaron la diferencia.

“Definitivamente cambia su ofensiva”, dijo el mariscal Aaron Rodgers. “Es un jugador dinámico, uno de los cinco mejores jugadores en la liga y no tenerlo en el campo definitivamente ayudó a nuestra causa”.

La falta de receptores capaces fue evidente. Tal vez más deprimente para los aficionados de los Lions es que la selección de segunda ronda del 2012 Ryan Broyles no cumplió en la ausencia de ‘Megatron’. De hecho rara vez fue utilizado.

El receptor de segundo año tuvo solo dos recepciones para 27 yardas (sus únicos dos lanzamientos). De acuerdo con PFF, Broyles corrió solamente 15 rutas, mientras que Kris Durham (46) y Patrick Edwards (41) jugaron la mayor parte de las oportunidades de pase.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad